Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alpine y Gucci revolucionan la Fórmula 1: la escudería cambiará de nombre y colores desde 2027
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Alpine y Gucci revolucionan la Fórmula 1: la escudería cambiará de nombre y colores desde 2027
Formula 1

Alpine y Gucci revolucionan la Fórmula 1: la escudería cambiará de nombre y colores desde 2027

La escudería francesa Alpine F1 Team anunció una alianza histórica con la firma italiana Gucci, que se convertirá en patrocinador principal desde 2027. El acuerdo implicará un nuevo nombre oficial, cambios estéticos en los monoplazas y una estrategia global que fusionará lujo y automovilismo en la Formula One.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2026 a las 3:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Gucci será el nuevo patrocinador principal de Alpine

La Fórmula 1 tendrá un cambio de impacto a partir de 2027. La escudería Alpine F1 Team confirmó un acuerdo estratégico con Gucci, que pasará a ser el patrocinador principal del equipo francés.

Contenido
  • Gucci será el nuevo patrocinador principal de Alpine
  • Cambios en el diseño del monoplaza
  • Un acuerdo millonario para la Fórmula 1
  • La apuesta global entre lujo y deporte
  • El presente de Alpine con Colapinto y Gasly

Con esta alianza, el equipo competirá bajo el nombre Gucci Racing Alpine Formula One Team, marcando un hecho inédito en la categoría: será la primera vez que una casa de moda de lujo ocupe el rol de title partner en la Fórmula 1.

El anuncio incluyó imágenes oficiales con los pilotos Franco Colapinto y Pierre Gasly, además del asesor ejecutivo Flavio Briatore y directivos de ambas compañías.

Cambios en el diseño del monoplaza

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el rediseño visual del equipo. Según trascendió, los tradicionales colores rosa y celeste podrían quedar relegados para darle lugar a una estética dominada por el negro y dorado, tonos característicos de Gucci.

Además, se presentó un nuevo logotipo de Gucci Racing que incorpora el icónico monograma de la firma italiana. La marca buscaría ocupar una presencia predominante en el monoplaza, aunque Alpine intentará conservar parte de su identidad visual en azul.

Un acuerdo millonario para la Fórmula 1

Aunque las cifras oficiales no fueron confirmadas, medios especializados europeos señalaron que el contrato tendría un valor estimado de entre 50 y 60 millones de dólares por temporada.

El vínculo sería por al menos tres años y contemplaría bonos adicionales vinculados al rendimiento deportivo del equipo, por lo que el acuerdo total podría superar los 150 millones de dólares.

La apuesta global entre lujo y deporte

La alianza también dará origen a Gucci Racing, una nueva plataforma comercial y de experiencias que combinará el universo del lujo con el deporte motor.

Desde ambas compañías remarcaron que el proyecto buscará desarrollar:Contenidos exclusivos

Productos especiales

Eventos premium

Experiencias para clientes VIP

Acciones globales de marketing

La presidenta y CEO de Gucci, Francesca Bellettini, destacó que el acuerdo representa “un nuevo capítulo” para la marca italiana y una oportunidad para ampliar su alcance global dentro de un deporte con audiencias cada vez más jóvenes y masivas.

El presente de Alpine con Colapinto y Gasly

Actualmente, Alpine F1 Team compite con el modelo Alpine A526 y mantiene como pilotos titulares a Franco Colapinto y Pierre Gasly.

La estructura francesa, propiedad del Renault Group, atraviesa una etapa de transformación deportiva y comercial. Tras haber utilizado históricamente colores amarillos bajo el nombre Renault, el equipo adoptó el rosa y celeste en los últimos años por acuerdos de patrocinio.

Con el desembarco de Gucci, la escudería buscará reposicionarse dentro de la máxima categoría con una imagen renovada y una fuerte estrategia internacional.

A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino
Colapinto cuestionó una maniobra de Gasly: «Lo hablaremos después»
Gran remontada de Franco Colapinto en Gran Bretaña: terminó 9° tras largar 19°
Franco Colapinto terminó 12° en la Sprint del GP de Gran Bretaña: Antonelli ganó en Silverstone tras superar a Hamilton
George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Frenco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luis Caputo y Kristalina Georgieva durante un encuentro oficial. FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo para aumentar la recaudación en Argentina
Artículo Siguiente Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Mbappé fue autocrítico tras la eliminación de Francia: «No estuvimos a la altura»
Fútbol
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.
Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
Provincia
Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones
Policiales
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.
La posible formación de Argentina ante Inglaterra: Scaloni ensayó cambios antes de la semifinal del Mundial
Actualidad Fútbol
Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.
Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria tras un error en la clasificación de la Fórmula 1

27 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Colapinto cerró un viernes irregular en Austria: fue 8° y 16° en las prácticas libres de la Fórmula 1

26 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Franco Colapinto evitó hablar de 2027 y reafirmó su compromiso con Alpine en la Fórmula 1

26 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su participación en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?