Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colapinto largará 21° en Malasia: “Era lo que esperábamos, pero se puede remontar”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Colapinto largará 21° en Malasia: “Era lo que esperábamos, pero se puede remontar”
Formula 1

Colapinto largará 21° en Malasia: “Era lo que esperábamos, pero se puede remontar”

Franco Colapinto terminó 15° en la clasificación del Gran Premio de Malasia, pero deberá largar 21° por las penalizaciones acumuladas. El argentino confía en el ritmo de su Alpine para avanzar durante la carrera.

Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Sfaff Cfin
Última actualización: 03/10/2026 a las 8:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de octubre de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Franco Colapinto afrontará el Gran Premio de Malasia desde el fondo de la grilla. El piloto argentino finalizó 15° en la clasificación, pero las penalizaciones que arrastra lo harán partir 21° este domingo, apenas por delante de Arvid Lindblad.

Contenido
  • Colapinto superó la Q1, pero no pudo avanzar en la Q2
  • Una buena FP3 y la expectativa por la carrera
  • Confianza en una remontada en Sepang

La situación ya estaba condicionada antes de la qualy. Colapinto recibió 15 puestos de sanción por el incidente ocurrido en Bakú y por el cambio de motor realizado por Alpine, que colocó un quinto propulsor cuando el reglamento permite utilizar cuatro durante la temporada.

Colapinto superó la Q1, pero no pudo avanzar en la Q2

Con ese panorama, Alpine encaró la clasificación con una estrategia enfocada principalmente en la carrera. El equipo también aprovechó el fin de semana para probar distintas configuraciones del monoplaza de cara al cierre del campeonato.

Colapinto logró superar la Q1, pero quedó eliminado en la segunda sesión. Terminó 15° y, debido a las penalizaciones, deberá comenzar la carrera desde la posición 21.

“Creo que era lo que esperábamos. Guardar un par de gomas para la carrera de mañana, que voy a tener blandas, medias, duras, de todo”, explicó el argentino después de la clasificación.

El piloto de Alpine señaló que el equipo trabajó especialmente pensando en el ritmo para el domingo. “Intentaremos hacer lo mejor que podamos, maximizar un poco el ritmo del auto; hicimos mucho trabajo de cara a la carrera, así que intentaremos ir para adelante y avanzar”, sostuvo.

Una buena FP3 y la expectativa por la carrera

Colapinto también destacó el rendimiento que consiguió durante la tercera práctica libre, que fue uno de los pocos momentos positivos de su fin de semana en Sepang.

“Esa FP3 fue muy buena, fue el único momento del fin de semana en el que pude hacer algo. Ahí estuve bastante fuerte”, explicó.

Sin embargo, reconoció que el rendimiento cayó en la Q2 después de algunos cambios realizados sobre el auto. “Hicimos cambios de último momento por unos problemas que tuvimos. Ojalá que mañana tengamos buen ritmo”, agregó.

Confianza en una remontada en Sepang

A pesar de tener que partir desde el fondo, el argentino mantiene la expectativa de poder avanzar posiciones durante la competencia.

El circuito de Sepang presenta largas rectas y varias zonas de frenada, características que pueden favorecer los adelantamientos y permitir una estrategia diferente durante la carrera.

“Creo que se puede remontar. Es una pista en la que en general hay muchas frenadas, con las rectas largas también ayuda a generar un poco de sobrepaso”, señaló Colapinto.

El objetivo para el domingo será aprovechar el rendimiento del Alpine, realizar una buena largada y recuperar posiciones durante la competencia. “Ojalá tenga buen ritmo y pueda ir para adelante. Pensamos mucho en el domingo, ojalá que valga la pena”, concluyó.

Colapinto cerró un viernes complicado en la F1: sanción y último en la segunda práctica
Colapinto volvió a cuestionar el odio en redes: “Yo recibo muchísimo y nadie habla nunca de eso”
Lando Norris dio marcha atrás y le pidió disculpas a Colapinto: “Me equivoqué”
El Kun Agüero salió al cruce de Lando Norris por sus críticas a Colapinto
Franco Colapinto: el fuerte comunicado de Alpine tras el accidente en Bakú
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Frenco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
Artículo Siguiente Arruabarrena pidió que Flores se mude y bajó la ilusión de Boca: “No hemos ganado nada”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino
Madelón encendió las alarmas en Unión tras la goleada ante Boca: “Tengo que charlar con los dirigentes seriamente”
Fútbol
Arruabarrena pidió que Flores se mude y bajó la ilusión de Boca: “No hemos ganado nada”
Fútbol
El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
Santa Fe
La Villa Suramericana ya recibe a 3.200 jóvenes de toda la provincia
Deportes
El senador Felipe Michlig durante una presentación pública
San Cristóbal: seis localidades recibirán más de $320 millones del Fondo de Obras Menores
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una competencia. Foto de archivo.

La FIA sancionó a Colapinto tras el choque que dejó afuera a Gasly y Norris

26 de septiembre de 2026
Lando Norris, visiblemente molesto tras abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán luego del incidente que involucró a Franco Colapinto y Pierre Gasly.

Norris pidió suspensiones tras el choque con Colapinto: “Eso no es conducir”

26 de septiembre de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una jornada de competencia con Alpine. Foto de archivo.

Colapinto, tras el choque con Gasly en Bakú: “Fue un error grande y grave”

26 de septiembre de 2026
Colapinto y Gasly, tras el contacto que terminó con el abandono del argentino en Bakú.

Golpe duro para Colapinto en Bakú: chocó con Gasly y abandonó el GP de Azerbaiyán

26 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?