Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colapinto, tras su vuelta a la F1: «Terminar la carrera era el objetivo de hoy»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Colapinto, tras su vuelta a la F1: «Terminar la carrera era el objetivo de hoy»
Formula 1

Colapinto, tras su vuelta a la F1: «Terminar la carrera era el objetivo de hoy»

El piloto argentino partió y finalizó en el 16° en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, una actuación que calificó como "positiva" y aseguró sentirse cada vez más cómodo con cada nueva vuelta en Alpine.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/05/2025 a las 12:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y finalizó en el 16° puesto en el Gran Premio de la Emilia-Romaña en el Circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola, una actuación que calificó como «positiva» y aseguró cumplir con la meta que se trazó tras su duro choque en la clasificación.

«Era terminar el objetivo de hoy, complicada la carrera desde donde largamos», inició el oriundo de Pilar que terminó en la misma ubicación desde la que partió producto de la sanción que recibió.

En cuanto a la carrera, el ex-Williams se lamentó por la aparición del Virtual Safety Car en la vuelta 30 por el abandono de Esteban Ocon pero observó el vaso medio lleno en su retorno a la categoría reina del automovilismo: «Una estrategia un poco distinta que fuimos armando sobre la carrera cuando vimos que la goma media aguantaba un poquito más. Poco después de que paré entró el VSC y me cagó un poco la vida, un poco una lástima eso».

«Dentro de todo positivo el día de hoy, bien el tyre management (manejo y preservación de los neumáticos), bien la estrategia a pesar de que la carrera estuvo siempre en nuestra contra. Dentro de todo un día positivo», analizó.

De esa misma manera se expidió el piloto sobre su primer fin de semana completo aunque no evitó referirse a la adaptación que todavía tiene por delante: «Positivo, cada sesión, cada vuelta que daba me sentía un poco más cómodo con el auto. Acercándome un poco más a Pierre, que es la referencia del auto, a eso aspiraba. Cada vez que veía la data para comprender un poco más el auto y ver cómo manejaba él».

«Es un auto complicado, muy diferente al Williams que es a lo que estaba acostumbrado. Muchos pilotos que cambiaron de equipo se quejaron de eso así que yo me puedo quejar un poco, je. Pero seguramente en las próximas carreras muy a estar un poco mejor», afirmó respecto a las diferencias con el monoplaza con el cual puntuó dos veces en la temporada 2024.

Ya con los ojos puestos en el Gran Premio de Mónaco de la próxima semana, el argentino -que ya corrió en el principado en F3 y F2- no dudó al expedirse sobre la necesidad de no dudar de sus capacidades ante el trazado más angosto e imperdonable de todo el calendario: «Hay que tenerse confianza, tomárselo con calma e ir de a poco».

Fuente: TyC

Salarios de los pilotos de F1 en 2026: cuánto gana cada uno y en qué puesto queda Franco Colapinto
Franco Colapinto analizó los nuevos autos de Fórmula 1 2026: “Son muy diferentes”
Salud de Michael Schumacher: nuevos datos sobre su estado actual y su rutina diaria
La Fórmula 1 inició su pretemporada en Barcelona y Franco Colapinto comenzó los test con Alpine
Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Prosumidores: en TodoLáctea, Provincia mostró casos de productores que llegaron a ahorrar hasta 70 % del costo energético
Artículo Siguiente El Gobierno Provincial asiste a las localidades afectadas por las fuertes tormentas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades provinciales y municipales durante el acto de inauguración de la ciclovía sur en Laguna Paiva, con vista al nuevo corredor de más de 1,4 kilómetros destinado a la movilidad sustentable y al uso recreativo de la comunidad.
Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria
Destacados
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.
Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Economía Provincia
Kansas City, ubicada en el estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos. La ciudad es reconocida por su ubicación estratégica en el centro del país y por su desarrollo urbano, deportivo y cultural.
Mundial 2026: la AFA ya definió dónde se instalará la Selección argentina y hay sorpresa
Fútbol
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.
Murió el suboficial que permanecía internado tras un disparo en la Jefatura de Rosario
Policiales Rosario
Un conductor exhibe la cédula de identificación digital del vehículo desde su teléfono celular, documento habilitado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) para acreditar la titularidad y datos registrales en controles y trámites oficiales.
Registros del Automotor: el Gobierno eliminó 60 formularios y avanza con la digitalización del sistema
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una sesión de pruebas con Alpine en el Circuito de Montmeló, en el marco de los ensayos previos a la temporada de Fórmula 1.

Franco Colapinto volvió a pista y probó con Alpine antes del arranque de la F1 2026

21 de enero de 2026
El argentino Franco Colapinto con el monoplaza de Alpine, representante nacional en la Fórmula 1. (Archivo)

Un ingeniero de Williams explicó cómo Franco Colapinto se adaptó al ritmo extremo de la Fórmula 1

16 de enero de 2026
Jack Doohan, con los colores de Alpine en la Fórmula 1, durante su etapa como piloto del equipo francés antes de su salida oficial.

Alpine confirmó la salida de Jack Doohan tras haber sido reemplazado por Franco Colapinto

13 de enero de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,

Franco Colapinto eligió San Andrés de Giles para descansar y generó furor en redes

27 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?