Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial
Formula 1

Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/03/2026 a las 12:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Fórmula 1 vivió una jornada histórica en el Gran Premio de Japón, donde el italiano Andrea Kimi Antonelli, de apenas 19 años, consiguió una nueva victoria con Mercedes y se convirtió en el líder más joven en la historia del Campeonato Mundial de Conductores de la FIA.

Contenido
  • Antonelli aprovechó el momento clave de la carrera
  • Gran largada de Piastri y remontada de Mercedes
  • El podio y los principales resultados
  • La carrera de Franco Colapinto
  • Abandonos y otros incidentes

El joven piloto logró su segunda victoria consecutiva, consolidando un gran inicio de temporada y marcando un nuevo récord en la categoría. Detrás suyo finalizaron Oscar Piastri (McLaren) en la segunda posición y Charles Leclerc (Ferrari) en el tercer lugar.

El argentino Franco Colapinto (Alpine), en cambio, terminó 16° tras verse perjudicado por la aparición del Auto de Seguridad.

Antonelli aprovechó el momento clave de la carrera

La competencia disputada en el Circuito de Suzuka (4.807 metros) tuvo un punto de inflexión cuando Oliver Bearman (Haas) sufrió un fuerte accidente mientras intentaba superar a Colapinto, lo que provocó la salida del Safety Car.

En ese momento, Antonelli aún no había realizado su parada en boxes, lo que le permitió mantener el liderazgo de manera estratégica tras la neutralización.

Tras la reanudación, el piloto de Mercedes controló el ritmo de la carrera y se escapó en la punta, cruzando la meta con 13.722 segundos de ventaja sobre Piastri.

Gran largada de Piastri y remontada de Mercedes

Al apagarse los semáforos, Oscar Piastri realizó una largada sobresaliente y tomó la delantera en la primera curva, mientras que los Mercedes perdieron posiciones en el arranque.

Sin embargo, el equipo alemán comenzó una remontada con George Russell, quien presionó durante varias vueltas al McLaren, aunque finalmente no logró recuperar el liderazgo.

Con el desarrollo estratégico de las paradas en boxes y la aparición del coche de seguridad, Antonelli terminó capitalizando la carrera para quedarse con la victoria.

El podio y los principales resultados

El podio del Gran Premio de Japón quedó conformado por:

  • 1° Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
  • 2° Oscar Piastri (McLaren)
  • 3° Charles Leclerc (Ferrari)

George Russell finalizó 4°, seguido por Lando Norris (5°) y Lewis Hamilton (6°).

Más atrás se ubicaron Pierre Gasly (7°), Max Verstappen (8°), Liam Lawson (9°) y Esteban Ocon (10°), quienes completaron la zona de puntos.

La carrera de Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto protagonizó una muy buena largada, superando a Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, lo que le permitió colocarse en el 13° puesto y sumarse al grupo que luchaba por ingresar al top 10.

Sin embargo, tras su parada en boxes y la posterior aparición del Auto de Seguridad, varios pilotos que aún no habían ingresado aprovecharon la neutralización para realizar sus detenciones sin perder posiciones.

Esto relegó al piloto de Alpine hasta el fondo del pelotón, obligándolo a remontar desde el puesto 17.

Finalmente, Colapinto terminó 16°, luego de una intensa batalla en las últimas vueltas con Carlos Sainz (Williams), a quien no logró superar.

Abandonos y otros incidentes

La carrera tuvo dos abandonos.

El primero fue el de Oliver Bearman, cuyo fuerte accidente generó la neutralización de la competencia. El equipo Haas confirmó luego que el piloto británico no sufrió fracturas, a pesar de un impacto de 50G.

También debió retirarse Lance Stroll, quien regresó a boxes con su Aston Martin debido a un posible problema de presión de agua en el motor.


La Fórmula 1 mira al 2027 y hay 14 lugares sin dueño: ¿qué pasará con Colapinto?
Briatore respaldó a Gasly y habló del crecimiento de Colapinto: «Mejoró un 100%»
Briatore fue lapidario con Alpine tras el GP de Hungría: «No hemos estado a la altura»
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Norris le arrebató la pole a Ferrari en Hungría y Colapinto largará 13°
ETIQUETADO:antonelliFormula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sofía Garcés tras finalizar su participación en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas en Somabay, Egipto. Brillante actuación de Sofía Garcés: Top 4 en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas
Artículo Siguiente Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo. Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guillermo Vilas cumple 74 años: su hija compartió una foto inédita y emotiva
Tenis
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
Provincia
Personal de las fuerzas de seguridad trabajó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo en el río Colastiné. Foto: gentileza.
Después de 50 días, encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en Colastiné Sur
Sucesos
Javier Milei durante un acto oficial en homenaje al general José de San Martín.
Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”
Destacados
Camioneta de Protección Civil Provincial accidentada tras impactar contra una formación ferroviaria en San Justo. Foto: gentileza.
Una camioneta de Protección Civil chocó contra un tren en San Justo
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colapinto sufrió un accidente en la FP2 del GP de Hungría y cerró un viernes complicado

24 de julio de 2026
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.

Colapinto brilló en Bélgica: terminó 10°, sumó un punto y firmó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1

19 de julio de 2026
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Colapinto se benefició con las sanciones y largará 11° en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

18 de julio de 2026
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.

Colapinto ilusiona en Bélgica: terminó séptimo en la FP2 y celebró el mejor viernes de Alpine

17 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?