James Vowles, jefe de equipo de Williams, destacó la carrera de Franco Colapinto, quien finalizó 14° en el Gran Premio de Las Vegas de la F1 luego de haber salido desde boxes a raíz de su durísimo choque en la Qualy.
«Se terminó Las Vegas. Primero y principal, felicitaciones a Max Verstappen, un merecido tetracampeón del mundo», fue lo primero que dijo el ingeniero británico. «En términos de nuestro fin de semana, fue difícil de principio a fin. Con Franco, su salud es más importante para mí que cualquier otra cosa. El carbono y los autos pueden reconstruirse, pero tu salud no», expresó, sin filtro.
En ese sentido, dejó en claro que el choque del piloto argentino en la clasificación «fue un golpe importante a 50G» y comentó que llegó «esta mañana con ganas de manejar y correr». Y agregó: «Tenía el visto bueno e hizo un gran trabajo durante el Gran Premio».
«Empezar en boxes siempre es difícil y pudimos remontar en pocas posiciones, pero tuvimos un buen experimento con el auto, con una pequeña diferencia. Es buen aprendizaje para el futuro», afirmó Vowles.
Por otra parte, el jefe de Williams se refirió al abandono de Albon: «En cuanto a Alex, estaba en esa posición fuerte para sumar puntos antes de suframos un problema de sobrecalentamiento. El auto efectivamente se iba calentando y calentando vuelta a vuelta. Algo probablemente salió mal con nuestro sistema de enfriamiento. Tenemos que analizarlo en mejor detalle. Es difícil, difícil cuando dejás puntos sobre la mesa con ambos autos, pero ganás campeonatos cuando tenés que ejecutar de forma limpia cada fin de semana, y símplemente no lo estamos haciendo en este momento».
«Tenemos dos carreras para asegurarnos de optimizar nuestro aprendizaje para el futuro. Espero eso. Fue una temporada muy larga, muy difícil, pero es una que nos hará más fuertes para el futuro», sentenció Vowles.
Después de recuperarse y terminar 14° el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, Franco Colapinto dejó un crudo relato de cómo vivió el durísimo accidente en la clasificación, que casi lo deja sin poder correr.
«Quedé medio bobito cuando me bajé del auto, estaba medio drogado, boludo… No sabía qué pasaba», aseguró en la zona mixta post-carrera, donde fue su primer contacto con los medios tras el golpe, en el que soportó una fuerza de 50G.
Sin embargo, lejos de achicarse, Colapinto resaltó que le gustan «mucho los circuitos callejeros» e «ir cerca de las paredes». De hecho, en un trazado urbano como el de Bakú, Azerbaiyán, conquistó sus primeros puntos con el 8° puesto en su segundo GP.
Fuente: tyC