Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En Alpine revelaron cómo le afecta a Doohan la competencia de Colapinto: “No está en el mejor estado de ánimo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > En Alpine revelaron cómo le afecta a Doohan la competencia de Colapinto: “No está en el mejor estado de ánimo”
Formula 1

En Alpine revelaron cómo le afecta a Doohan la competencia de Colapinto: “No está en el mejor estado de ánimo”

Pierre Gasly ahondó sobre las presiones del joven piloto australiano, que no tiene el futuro asegurado en la escudería de la Fórmula 1. La exigencia del entorno y el impacto de los rumores sobre un posible reemplazo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/02/2025 a las 5:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El inicio de la temporada de Fórmula 1 está cada vez más cerca, y en Alpine la tensión crece ante la situación de Jack Doohan. A solo 23 días del Gran Premio de Australia, el joven piloto vive un clima de incertidumbre, con especulaciones sobre la posibilidad de que Franco Colapinto tome su asiento en un futuro cercano. En este contexto, su compañero Pierre Gasly dio detalles sobre su estado de ánimo y cómo le afecta la competencia con el argentino.

El rumor más fuerte en el paddock señala que Doohan solo tendría aseguradas las primeras cinco carreras del año. De no cumplir con las expectativas, la escudería francesa lo reemplazaría por el bonaerense a partir de la sexta fecha, en Miami. Esta presión parece haber afectado al oceánico y Gasly, en declaraciones con Le Figaro, reconoció: «Mediáticamente no está en el mejor estado de ánimo». Y aseguró que “está intentando apoyarlo” para que no llegue condicionado al debut en la F1.

Desde la dirigencia de Alpine, Flavio Briatore evitó profundizar sobre el tema, aunque dejó en claro que la obligación de rendir y estar a la altura recae sobre los actuales pilotos: «Todos deben tener responsabilidades. Pierre y Jack comienzan la temporada”. Sin embargo, su cercanía con Colapinto quedó en evidencia tras compartir imágenes junto al argentino en su primera prueba con la escudería, un respaldo que no se vio en el caso de Doohan.

Los ensayos en Barcelona de este mes reforzaron las versiones sobre un posible ascenso del piloto argentino. En las pruebas TPC (Test of Previous Cars), Colapinto habría registrado tiempos 0,3 segundos por vuelta más rápidos que Doohan, según informó el director Oliver Oakes. Estos números alimentaron aún más la incertidumbre sobre el futuro del australiano.

El respaldo económico también juega un papel clave en esta disputa. Uno de los principales patrocinadores de Colapinto se unió recientemente a Alpine, lo que aumentó las especulaciones sobre su futuro en la escudería. Sobre este punto, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, sostuvo que no hay una estrategia premeditada detrás de la elección de pilotos: «Si encontráramos talentos y patrocinadores franceses, los contrataríamos, pero no tenemos muchos».

Franco Colapinto recibió un fuerte elogio de un histórico relator de la Fórmula 1 tras el GP de Miami
El futuro de Verstappen en duda y un nombre fuerte aparece en Red Bull
F1 en Miami: Kimi Antonelli ganó una carrera accidentada
Franco Colapinto igualó su mejor resultado en la Fórmula 1 con un sólido séptimo puesto en Miami
Messi copó el GP de Miami: saludo con fanáticos, encuentro con Antonelli y un blooper viral
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Municipio de Santa Fe incorporó tres grúas para sumar controles y servicios comunitarios
Artículo Siguiente Alarma por la salud del Papa: «Francisco no está fuera de peligro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente
Fútbol
YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI
Destacados
Trabajadores municipales participan de una asamblea gremial en medio del conflicto sindical en Sauce Viejo.
ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo
Gremiales Municipios
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”
Región
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monoplazas de Fórmula 1 giran sobre el trazado urbano del circuito de Miami durante una jornada oficial del campeonato mundial. Foto de archivo.

El Gran Premio de Miami adelanta su horario por fuertes tormentas: a qué hora se corre en Argentina

3 de mayo de 2026
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.

Franco Colapinto largará 8° en el GP de Miami: “Es un gran día” tras una sólida clasificación

2 de mayo de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto lamentó un toque en el Sprint del GP de Miami que lo dejó sin puntos

2 de mayo de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1

Franco Colapinto brilló en Miami: largará 8° en la Sprint y apunta a sumar sus primeros puntos en Fórmula 1

1 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?