Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En Alpine revelaron cómo le afecta a Doohan la competencia de Colapinto: “No está en el mejor estado de ánimo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > En Alpine revelaron cómo le afecta a Doohan la competencia de Colapinto: “No está en el mejor estado de ánimo”
Formula 1

En Alpine revelaron cómo le afecta a Doohan la competencia de Colapinto: “No está en el mejor estado de ánimo”

Pierre Gasly ahondó sobre las presiones del joven piloto australiano, que no tiene el futuro asegurado en la escudería de la Fórmula 1. La exigencia del entorno y el impacto de los rumores sobre un posible reemplazo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/02/2025 a las 5:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El inicio de la temporada de Fórmula 1 está cada vez más cerca, y en Alpine la tensión crece ante la situación de Jack Doohan. A solo 23 días del Gran Premio de Australia, el joven piloto vive un clima de incertidumbre, con especulaciones sobre la posibilidad de que Franco Colapinto tome su asiento en un futuro cercano. En este contexto, su compañero Pierre Gasly dio detalles sobre su estado de ánimo y cómo le afecta la competencia con el argentino.

El rumor más fuerte en el paddock señala que Doohan solo tendría aseguradas las primeras cinco carreras del año. De no cumplir con las expectativas, la escudería francesa lo reemplazaría por el bonaerense a partir de la sexta fecha, en Miami. Esta presión parece haber afectado al oceánico y Gasly, en declaraciones con Le Figaro, reconoció: «Mediáticamente no está en el mejor estado de ánimo». Y aseguró que “está intentando apoyarlo” para que no llegue condicionado al debut en la F1.

Desde la dirigencia de Alpine, Flavio Briatore evitó profundizar sobre el tema, aunque dejó en claro que la obligación de rendir y estar a la altura recae sobre los actuales pilotos: «Todos deben tener responsabilidades. Pierre y Jack comienzan la temporada”. Sin embargo, su cercanía con Colapinto quedó en evidencia tras compartir imágenes junto al argentino en su primera prueba con la escudería, un respaldo que no se vio en el caso de Doohan.

Los ensayos en Barcelona de este mes reforzaron las versiones sobre un posible ascenso del piloto argentino. En las pruebas TPC (Test of Previous Cars), Colapinto habría registrado tiempos 0,3 segundos por vuelta más rápidos que Doohan, según informó el director Oliver Oakes. Estos números alimentaron aún más la incertidumbre sobre el futuro del australiano.

El respaldo económico también juega un papel clave en esta disputa. Uno de los principales patrocinadores de Colapinto se unió recientemente a Alpine, lo que aumentó las especulaciones sobre su futuro en la escudería. Sobre este punto, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, sostuvo que no hay una estrategia premeditada detrás de la elección de pilotos: «Si encontráramos talentos y patrocinadores franceses, los contrataríamos, pero no tenemos muchos».

Lando Norris dio marcha atrás y le pidió disculpas a Colapinto: “Me equivoqué”
El Kun Agüero salió al cruce de Lando Norris por sus críticas a Colapinto
Franco Colapinto: el fuerte comunicado de Alpine tras el accidente en Bakú
La FIA sancionó a Colapinto tras el choque que dejó afuera a Gasly y Norris
Norris pidió suspensiones tras el choque con Colapinto: “Eso no es conducir”
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Municipio de Santa Fe incorporó tres grúas para sumar controles y servicios comunitarios
Artículo Siguiente Alarma por la salud del Papa: «Francisco no está fuera de peligro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027
Destacados
Laura Tarabella, rectora de la UNL, durante la apertura de la Expocarreras en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Tarabella destacó el papel de la UNL en Expocarreras: “Es un espacio de libertad, encuentro y descubrimiento”
Educación
Milton Fabricio Espeche, el hombre denunciado por presunta caza ilegal de aves protegidas. Foto: redes sociales.
“Cazo para comer”: habló el cazador denunciado por matar aves protegidas en la Setúbal
Sociedad
Daniel Llinás durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral, donde analizó el presente de la industria cervecera y la actualidad de Palo & Hueso.
Daniel Llinás y la identidad de Palo & Hueso: “Hemos logrado un ADN propio de cervezas”
Entrevistas Sociedad
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Deportes Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una jornada de competencia con Alpine. Foto de archivo.

Colapinto, tras el choque con Gasly en Bakú: “Fue un error grande y grave”

26 de septiembre de 2026
Colapinto y Gasly, tras el contacto que terminó con el abandono del argentino en Bakú.

Golpe duro para Colapinto en Bakú: chocó con Gasly y abandonó el GP de Azerbaiyán

26 de septiembre de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una jornada de competencia con Alpine. Foto de archivo.

Colapinto ganó un lugar: largará 9° en el GP de Azerbaiyán tras la sanción a Sainz

25 de septiembre de 2026
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.

Colapinto largará 10° en Bakú: Russell hizo la pole y Gasly quedó 7°

25 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?