Colapinto, decepcionado con Alpine en México
El argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana difícil en el Gran Premio de México, donde finalizó en el 16° y último lugar luego de un inicio complicado con un trompo en la primera curva. Su resultado contrastó con las expectativas previas, y tras la carrera, el piloto no ocultó su disgusto con la estrategia elegida por el equipo Alpine.
“Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip”, afirmó con molestia tras bajarse del monoplaza. El plan de la escudería francesa de comenzar con neumáticos duros y realizar una sola parada no dio los resultados esperados. “Después con las blandas anduve bien, pero ya era muy tarde. Una carrera sin ritmo, muy larga. Como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho. A laburar para la próxima”, resumió.
La frustración y el análisis tras el GP
Durante la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto intentó recuperar terreno, pero las circunstancias no lo acompañaron. Clasificado en el puesto 20°, solo logró avanzar cuatro posiciones, beneficiado por los abandonos de otros pilotos.
El argentino incluso rozó la posibilidad de superar a su compañero Pierre Gasly, pero un Virtual Safety Car por el retiro de Carlos Sainz Jr. frenó su avance. “Llegué a tres décimas, seguro podía pasar. 100%, era mío”, lamentó el piloto.
Críticas a Stroll y mirada en el GP de Brasil
Otro momento clave fue el toque con Lance Stroll en la largada, incidente que lo relegó desde el inicio. “Me tiró Stroll al pasto y nada. No mira los espejos nunca. No sé para dónde mira cuando los ve. Siempre hace lo mismo”, disparó el joven de Pilar.
Pese a la frustración, Colapinto mantuvo el optimismo de cara al próximo desafío en Brasil, donde espera mejorar y reencontrarse con su mejor versión. “Brasil es el Gran Premio de casa, así que contento. Va a haber muchos argentinos allá, tengo muchas ganas de disfrutarlo con todos ellos. Lo bueno es que peor no se puede ir. De acá para arriba”, concluyó.

