El piloto argentino Franco Colapinto compartió su experiencia sobre la inesperada fama que adquirió en los últimos meses, un proceso que ha sido «muy extraño» para él. Con solo 21 años, el pilarense logró acumular cuatro millones de seguidores en Instagram, lo que resalta el gran impacto que ha tenido en la Fórmula 1 y en el deporte argentino.
En una entrevista con Motorsport.com, Colapinto reflexionó sobre cómo maneja su nueva condición de figura pública: «Es una cosa muy extraña». A pesar de la atención, el piloto de la escudería Williams tomó medidas para proteger su salud mental. Reveló que eliminó Twitter (ahora X) de sus dispositivos, considerando que la red social es «muy tóxica» y tiene un gran impacto en la vida pública, ya que cada acción es analizada y transformada en noticia. «Es algo que tienes que entender, pero forma parte del trabajo», reconoció. Además, Colapinto destacó cómo este alejamiento de las redes sociales le ayudó a concentrarse: «Me ayuda no distraerme tanto porque no son muy útiles. Es fácil que la gente empiece a difundir cosas no tan agradables».
Por otro lado, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, también ofreció un consejo a los jóvenes pilotos de la Fórmula 1, instándolos a no dejarse afectar por la negatividad que reina en las redes sociales. «No dejen que la negatividad los afecte, porque hoy en día la gente es muy negativa y los juzga sin parar», aconsejó Hamilton. Además, sugirió que se mantuvieran cerca de su familia y amigos más íntimos, quienes son los verdaderos apoyos cuando las cosas se complican. «No hagan todo lo que todo el mundo les dice que hagan, hagan muchas preguntas y tómense su tiempo», agregó. Hamilton también expresó su preocupación por la presión de las redes sociales, que tienden a derribar a los pilotos más rápidamente cuando cometen errores. «Se trata de no derribarlos cuando cometen errores… cuando lo haces bajo los focos, es muy duro. Así que tenemos que levantarlos y seguir apoyándolos», concluyó.