Franco Colapinto comenzó el domingo de la peor manera. En medio de la clasificación del Gran Premio de Brasil, no pudo controlar el auto en una pista sumamente mojada por las lluvias, despistó y chocó. Sin embargo, se acaba de confirmar su presencia en la carrera de las 12:30 debido a que su auto no sufrió tantos daños como el de su compañero, Alex Albon, que quedó imposibilitado de competir.
Pese a los rumores que indicaban que Williams decidiría entregarle el auto de Colapinto a Albon para que este fuera de la partida en la carrera, finalmente no fue así y los argentinos que viajaron a Brasil podrán disfrutar de ver en vivo a su compatriota.
James Vowles, jefe de Williams, explicó que, «a pesar de los esfuerzos de nuestro equipo, que trabaja duro, tiene talento y es resistente, simplemente no hubo tiempo suficiente para reparar el coche de Alex a tiempo para el Gran Premio«.
La desilusión de Franco Colapinto tras su choque en la clasificación del GP de Brasil
El piloto argentino expresó su desilusión tras accidentarse y había puesto en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”. Asimismo, explicó que “tuve un body wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”. De este modo, a partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera.
Además, cabe aclarar que esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio en la que el pilarense no puede superar la Q1.
Una clasificación accidentada en el Gran Premio de Brasil
Al igual que Franco Colapinto, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado en la primera ronda de la clasificación (Q1) para el Gran Premio de Sao Paulo, el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos.
La clasificación fue aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Interlagos y arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las siete y media de la mañana en horario local, algo completamente inusual en la Fórmula 1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia. La carrera también se adelanta una hora y media sobre el horario inicialmente previsto.
Eliminados en la primera ronda (Q1)
16. Lewis Hamilton (Mercedes)
17. Oliver Bearman (Haas)
18. Franco Colapinto (Williams)
19. Nico Hülkenberg (Haas)
20. Zhou Guanyu (Kick Sauber).