En la antesala de lo que será el Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto, Lewis Hamilton y Lance Stroll dialogaron con la prensa en el Media Day. Más allá de los rumores y las especulaciones, el futuro del argentino en la Fórmula 1 sigue siendo una verdadera incógnita. En medio de ello, el piloto británico destacó el presente del pilarense y remarcó que hizo méritos para quedarse.
En ese marco, el conductor de Mercedes resaltó que el joven se ganó un lugar en la principal competición de automovilismo internacional: “Creo que Franco se merece estar aquí (en F1). Hay un asiento disponible. Mi consejo es que empuje y se centre en hacer su trabajo”, aseveró, respecto a la vacante a disposición que hay en Sauber.
Además, quien se sumó a los elogios posteriormente fue Max Verstappen, piloto de Red Bull y actual tricampeón mundial que compartió sala con Yuki Tsunoda y Oscar Piastri. “Franco Colapinto merece un asiento con lo que ya ha demostrado”, sostuvo con firmeza el neerlandés.
Colapinto mantiene la cautela respecto a su futuro en la F1
Colapinto participó este jueves de una conferencia de prensa organizada por la FIA y, sobre su futuro para la temporada 2025 en la Fórmula 1, aseguró: “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado”.
En medio de los rumores que indican que Red Bull está tras sus pasos y ya habría presentado una oferta por 20 millones de dólares para reemplazar a Checo Pérez, quien tiene contrato pero no seguiría, el de 21 años, subrayó su deseo de seguir en la escudería británica o tener la posibilidad de elegir otra, aunque aclaró: “Si no es en 2025, espero que suceda en 2026 o 2027. No tengo presión ni nada parecido”.
A su vez, el nacido en Pilar se refirió a sus actuaciones en las cinco carreras que corrió tras sustituir a Logan Sargeant, en las cuales ya sumó cinco puntos (cuatro en Bakú y uno en Austin): “Lo intento hacer lo mejor posible para mostrar que merezco un asiento”, ratificó.