El campeón de la Fórmula 1 renovó su vínculo con la escudería hasta 2028.
El piloto neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, renovó su contrato hasta 2028 con la escudería Red Bull, anunció este jueves el equipo.
Verstappen, cuyo contrato expiraba a finales de 2023, “firmó una renovación contractual a largo plazo que mantendrá al piloto neerlandés de 24 años en el seno del equipo Oracle Red Bull Racing hasta el final del año 2028″, indicó Red Bull en un comunicado.
“Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos juntamos en 2016 era conquistar el Mundial y lo hemos logrado, así que ahora se trata de conservar el número (1) sobre el coche por mucho tiempo”, declaró el piloto, citado en un comunicado.
Según las informaciones del periódico neerlandés De Telegraaf publicadas este miércoles, Verstappen se convertirá en el piloto de F1 mejor pagado con un “salario estimado en 50 millones de euros (sobre 55 millones de dólares) por temporada”.
El CEO y director del equipo, Christian Horner, agregó: “Tener a Max firmado hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la competencia”.
Verstappen llegó a la F1 en 2015 de la mano de Toro Rosso, con tan solo 17 años. En 2016 ascendió a Red Bull y conquistó su primer GP, en España, en el que se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la historia, con 18 años, 7 meses y 15 días, uno de sus varios récords de precocidad.
Con 141 Grandes Premios disputados, con diez de sus 20 victorias logradas en 2021, el piloto nacido en Bélgica pero con nacionalidad neerlandesa, conquistó su primer título de campeón del mundo el año pasado superando a Hamilton, de 37 años.
La temporada 2022 arranca el 20 de marzo en Baréin.
Hamilton será el mejor pago hasta 2023
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, renovó su contrato con Mercedes hasta finales de 2023 y, por el momento, es el piloto mejor pago.
El británico cobra un total de 46.74 millones de euros, pero sumando todos los bonus que tiene en su contrato, podría llegar a la cifra de 52.69 millones de euros.