Luego de un viernes para el olvido en Alpine, Franco Colapinto volvió a sembrar la ilusión de cara al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1: tuvo una considerable mejora este sábado que se reflejó en el 13° que logró en la tercera práctica, pudo alcanzar la Q2 en la clasificación y largará desde el 14° lugar.
En la qualy 1, el pilarense demostró su talento y con un tiempo de 1:15.875 avanzó a la siguiente fase por la ventana, mientras que su compañero de escudería Pierre Gasly, quedó eliminado en el 17° lugar, junto con Yuki Tsunoda (Red Bull), Esteban Ocon (Haas), Nico Hulkenberg (Sauber) y Alex Albon (Williams).
Luego, en la Q2 no tuvo la misma suerte. En su primer intento, su vuelta fue eliminada porque se salió de los límites de la pista en la curva 9. En su última chance, registró 1:16.159 que lo dejaba en el decimoquinto lugar. Sin embargo, el tiempo de Kimi Antonelli fue borrado por excederse del límite en la curva 14, por lo que Colapinto largará en la carrera de este domingo desde la 14° posición.
Después de haber sido muy autocrítico por el nivel exhibido ayer en pista y, sobre todo, por el ritmo del auto al que se sube cada fin de semana, el piloto argentino estuvo mucho más rápido y confiado en esta FP3 y dejó muy buenas sensaciones al completar la sesión que estuvo bajo el dominio de McLaren. Oscar Piastri miró a todos desde arriba, seguido por Lando Norris, de la misma escudería, y Charles Leclerc, de Ferrari.
Colapinto, por su parte, logró escalar puestos sobre el cierre, quedó a +1.331 del puntero tras registrar una vuelta de 1:16.247 de las 20 que dio sobre el trazado de Budapest y fue tres décimas más veloz que Gasly, quien sigue sin poder exhibir su mejor versión al volante y quedó a +1.654 de la cima. A su vez, el pilarense estuvo muy cerca del tetracampeón Max Verstappen, 13° con un Red Bull que le sigue costando en esta temporada y lo tiene lejos de los primeros lugares.
El posteo alentador de Alpine en el GP de Hungría
Al cabo de la tercera práctica libre, en la que Colapinto terminó 13° y Gasly 18°, la escudería compartió dos imágenes de los pilotos y un mensaje esperanzador con vistas a la clasificación y la carrera del domingo: «Avanzando en la dirección correcta, juntos como equipo».
Fuente: TyC