Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Que se sepa la verdad es reparador”: Cora Reutemann habló sobre la impatactante revelación de Bernie Ecclestone
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > “Que se sepa la verdad es reparador”: Cora Reutemann habló sobre la impatactante revelación de Bernie Ecclestone
Formula 1

“Que se sepa la verdad es reparador”: Cora Reutemann habló sobre la impatactante revelación de Bernie Ecclestone

El ex poderoso directivo de la máxima categoría del automovilismo confesó que pagó sobornos para perjudicar a al santafesino en la temporada 1981 en el histórico Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/02/2023 a las 6:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de febrero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras la impactante confesión de Bernie Ecclestone sobre la definición del título del año 1981, en el Gran Premio de Las Vegas, de Fórmula 1, la hija de Carlos Reutemman se refirió a la revelación en la que el exdirigente reconoció que sobornó a masajistas para perjudicar a su padre. “Es reparador”, expresó la mujer.

“Un día antes de que muera papá le pedí a Bernie Ecclestone que hable y le diga que había sido el verdadero campeón de 1981. Hubo varias cosas”, contó Cora Reutemann en diálogo con Radio Mitre. “No contaron los 9 puntos del GP de Sudáfrica. La IFA y la FOA hicieron que esos puntos no fueran”, precisó la mujer.

En el documental “Lucky!”, emitido por Star+ y que se estrenó en enero de este año, Ecclestone contó cómo favoreció a Nelson Piquet para que se quede con el título del 81: “Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”, contó quien en ese momento también era dueño del equipo Brabham para el cual corría el brasileño.

“Con el tiempo una se da cuenta de que él era el dueño de la Fórmula 1, e iba a ser difícil que dejara ganar a papá. Era dueño del equipo Brabham”, señaló Cora Reutemann. A lo largo de la entrevista, la mujer también reveló detalles de una conversación que tuvo con el exdirectivo tras el fallecimiento de su padre, el 7 de julio de 2021.

“Cuando murió papá, Bernie Ecclestone me dijo que le pida lo que sea. Le pedí que diga la verdad”, admitió Reutemann. Además de admitir los sobornos, a lo largo del documental el expoderoso directivo agregó: “Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr poco después”. Ambos se conocían bien desde 1972, cuando Lole corrió en la escudería Brabham.
Gran Premio de la Vegas

El Gran Premio de las Vegas de 1981, corrido el 17 de octubre de ese año, quedó en manos del australiano Alan Jones, de la escudería Williams Ford. Carlos Reutemann, también al mando de Williams Ford, quedó en el octavo lugar, sin sumar puntos. Mientras que Nelson Piquet, de Brabham Ford, finalizó en el quinto puesto sumando el punto que le permitiría consagrarse como campeón de esa temporada. Sin embargo, tras perder la corona en la última fecha con el brasileño, Lole pasó a ser conocido como “campeón sin corona”.

“Papá nunca lo habló. Le dolió hasta el último día de su vida”, confesó al respecto su hija. En tanto, Reutemann también destacó el paso de su padre por la política.

“Papá era un apasionado por lo que hacía, lo vi apasionado en la F1 y en la política”, resaltó. Y tras ello concluyó “Lo vi en el 2009, lo contento que estaba cuando ganó en Santa Fe. Era muy patriota, defendía los intereses de la provincia.

Fuente: La Nación

George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria tras un error en la clasificación de la Fórmula 1
Colapinto cerró un viernes irregular en Austria: fue 8° y 16° en las prácticas libres de la Fórmula 1
Franco Colapinto evitó hablar de 2027 y reafirmó su compromiso con Alpine en la Fórmula 1
Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1
ETIQUETADO:Formula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oscar «Cachi» Martínez pide la actualización de la Billetera Santa Fe a $ 12.500
Artículo Siguiente Renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Hallaron el cuerpo de una mujer en barrio Villa del Parque: la Fiscalía investiga un presunto femicidio
Policiales
Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.
Ignacio Lago fue operado y se perderá el duelo entre Colón y Deportivo Madryn
Fútbol
Alfaro lo trató de «francotirador» por las críticas a Paraguay y Chilavert le respondió: «Filosofo de turno»
Fútbol
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes N° 141 de San Cristóbal
Región
Javier Milei confirmó que Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete: perfil de un equilibrista que le dio triunfos clave al Gobierno
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de España: George Russell se quedó con la pole position

13 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.

Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”

12 de junio de 2026
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.

La FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y Alpine recuperó el podio en el GP de Mónaco

12 de junio de 2026

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°

7 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?