Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Supremacía de Red Bull en la Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de Las Vegas y Checo Pérez se consagró subcampeón
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Supremacía de Red Bull en la Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de Las Vegas y Checo Pérez se consagró subcampeón
Formula 1

Supremacía de Red Bull en la Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de Las Vegas y Checo Pérez se consagró subcampeón

El neerlandés cosechó su decimoctava victoria en el campeonato por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y su compañero de escudería

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/11/2023 a las 11:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de noviembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Max Verstappen lo volvió a hacer. El holandés consiguió su decimoctava victoria de la temporada en Las Vegas tras imponerse al monegasco de Ferrari Charles Leclerc y a su compañero, el mexciano Sergio Pérez (Red Bull) quien se consagró como subcampeón de la Fórmula 1.
Dolor en el mundo del automovilismo: el piloto Agustín Herrera, de 33 años, murió en un accidente de tránsito

La ciudad norteamericana, que se caracteriza por su gran actividad nocturna en los casinos, la tuvo también el circuito ‘construido’ por sus calles y volvió, 41 años después, a acoger la Fórmula 1 con una carrera llena de adelantamientos que compensó los problemas con el alcantarillado con el que arrancó el viernes.

En una salida en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo larga la primera curva y obligó a Leclerc (Ferrari) a irse fuera, que mereció solo una sanción de 5 segundos según el criterio de los comisarios, fue ese primer giro en el que los dos primeros españoles se complicaron sus opciones. Tanto Fernando Alonso (Aston Martin) como Carlos Sainz (Ferrari) trompearon en el primer giro de la salida fruto del poco agarre por la baja temperatura del asfalto de Las Vegas -20 grados centígrados-.

Alonso tuvo una buena reacción en los primeros metros, pero al frenar por el interior los neumáticos no le respondieron como esperaba, se fue largo, perdió la parte trasera del coche y trompeó. Cruzado en la pista, el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) chocó con su alerón delantero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no pudo esquivar a ambos monoplazas.
Te puede interesar: Max Verstappen compara a Checo Pérez con un personaje de la película ‘Qué Pasó Ayer’

Incidente que hizo que los tres tuvieran que parar por boxes tras la primera vuelta. Como lo hizo un Carlos Sainz que también entró largo en la curva 1 y tocó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La carrera cumplió con lo prometido. Facilidad para adelantar en la larga recta de 1,9 kilómetros, propiciada también por haber varios pilotos fuera de posición. Además, en esta ocasión, la lucha llegó a la primera posición.

Verstappen, acostumbrado, menos en el GP de Singapur, a dominar con facilidad, se vio en dificultades por los cinco segundos de sanción y, sobre todo, por el desgaste en sus neumáticos. En la vuelta 16, Leclerc lo adelantó y el neerlandés tuvo que parar en boxes por su alta degradación.

Cumplió con la sanción de tiempo que le hizo salir undécimo, en tráfico y detrás del británico George Russell, que, cuando intentó defender su lugar en la vuelta 25, tocó a Max y provocó que saliera el segundo coche de seguridad de la noche de Las Vegas.

Por decimoctava vez, de 21, fue Max Verstappen el que se hizo con la victoria el domingo. Bandera de cuadros y el titular de siempre, pero diferente en su consecución.

La sanción de cinco segundos y el tráfico le hizo sudar para obtener la victoria: “Ha sido una carrera dura. En la salida he intentado ir a por la primera posición, perdí el agarre, Leclerc y yo nos fuimos anchos… la penalización nos dejó a pie cambiado. Sucedieron muchas cosas durante la carrera. He tenido que adelantar a unos cuantos coches, pero el DRS era muy potente. La carrera ha sido bonita y divertida”.

“Ha sido muy divertido. El DRS ha ayudado mucho, y la baja degradación porque se podía empujar. Espero que lo hayan disfrutado. Nosotros lo hemos hecho. Tengo ganas de volver el año que viene y repetir algo parecido”, sentenció.

Fuente: Infobae

Briatore respaldó a Gasly y habló del crecimiento de Colapinto: «Mejoró un 100%»
Briatore fue lapidario con Alpine tras el GP de Hungría: «No hemos estado a la altura»
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Norris le arrebató la pole a Ferrari en Hungría y Colapinto largará 13°
Colapinto sufrió un accidente en la FP2 del GP de Hungría y cerró un viernes complicado
ETIQUETADO:Formula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El “fichaje multimillonario” apuntado por Beckham para reforzar el Inter Miami de Messi
Artículo Siguiente El voto de Mauricio Macri: “Tenemos que expresarnos en libertad sobre lo que queremos para nuestro futuro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Senadores provinciales durante una sesión de votación en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
El Senado aprobó la emergencia hídrica y avanzó con leyes sobre salud y producción
Legislativas
Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Destacados Fútbol
Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Destacados
Personal municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad para despejar la vía pública y atender las incidencias provocadas por el temporal. Foto: archivo.
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
Santa Fe
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Destacados Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.

Colapinto brilló en Bélgica: terminó 10°, sumó un punto y firmó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1

19 de julio de 2026
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Colapinto se benefició con las sanciones y largará 11° en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

18 de julio de 2026
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.

Colapinto ilusiona en Bélgica: terminó séptimo en la FP2 y celebró el mejor viernes de Alpine

17 de julio de 2026
Franco Colapinto

Franco Colapinto habló sobre su futuro en Alpine y dejó una frase que ilusiona: “Espero no esperar hasta el final de la temporada”

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?