El expresidente Mauricio Macri se mostró confiado en que “haya una expresión de cambio”, tras emitir su voto esta mañana en el marco del balotaje que disputan Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza),
“Tenemos que expresarnos en libertad sobre lo que queremos para nuestro futuro y espero que todos vengan a votar, que no se resignen, que expresen esperanza, cambio y futuro”, dijo el exmandatario a la prensa tras emitir su sufragio en el colegio Lenguas Vivas del barrio porteño de Palermo.
Al ser consultado sobre cómo funcionó su mesa de votación, Macri indicó: “Estaba todo bien, quedaban pocas boletas de Milei”. Asimismo, contó que habló anoche con el candidato libertario y afirmó que “estaba muy bien, muy tranquilo”.
Macri sostuvo también que “el que viene a votar y quiere un cambio sabe quién lo propone y el que quiere una continuidad también”.
Al ser consultado sobre las denuncias que presentó durante la semana La Libertad Avanza sobre posibles irregularidades en estos comicios, remarcó que “están todos muy atentos en la defensa de nuestra democracia”.
“Yo confío en que haya una expresión de cambio mayoritaria en estas elecciones que marcan un punto de inflexión para la Argentina y es importante que nadie se resigne y vengan a votar”, alentó el exmandatario. Ante otra consulta, manifestó: “Tenemos que estar preocupados porque la situación económica del país es desastrosa”.
Cómo transcurre la jornada
La jornada electoral en la provincia de Buenos Aires transcurre con normalidad y sin denuncias por faltante o robo de boletas.
Así lo informaron fuentes del tribunal electoral bonaerense, que confirmaron que todas las mesas electorales se abrieron con la cantidad de boletas que aportó La Libertad Avanza (LLA), inferior a la requerida en cada mesa.
A diferencia de lo que ocurrió en la Capital Federal, con el caso de un menor retenido cuando se llevaba boletas de Javier Milei en una riñonera, en la provincia de Buenos Aires no se registraron episodios de esa naturaleza.
En cuanto a otros trastornos o irregularidades en el desarrollo del balotaje, las fuentes respondieron: “Nada que no salga de lo esperado”.