Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un trueque de pilotos y la millonaria oferta para convencer a Williams: las tratativas por el futuro de Franco Colapinto en la F1
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Un trueque de pilotos y la millonaria oferta para convencer a Williams: las tratativas por el futuro de Franco Colapinto en la F1
Formula 1

Un trueque de pilotos y la millonaria oferta para convencer a Williams: las tratativas por el futuro de Franco Colapinto en la F1

El piloto argentino se convirtió en una sensación tras sus primeras carreras y podría provocar un cambio en la grilla 2025

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2024 a las 4:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Franco Colapinto descansa después de su carrera más difícil en la Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil en San Pablo fue un golpe de realidad para el piloto argentino, que se había convertido en el primero de su país en completar las primeras cinco competencias en la máxima categoría del automovilismo mundial por encima de nombres de la talla de Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann.
Máxima preocupación en Williams tras sufrir cinco accidentes graves en las últimas dos carreras: “No hay equipo que pueda hacer frente a esto”

Su abandono después del accidente que protagonizó en la vuelta 32 producto de la intensa lluvia que cayó en el circuito de Interlagos, se produjo en un fin de semana lleno de rumores en relación al futuro del joven piloto oriundo de Pilar. Tanto que hasta se vio salir del edificio de Williams al director de Red Bull Christian Horner, lo que activó las especulaciones en torno a la posibilidad de que la estructura de la bebida energizante quiera adquirir el pase de Franco con la intención de sumarlo.

La prensa internacional aprovechó el anuncio de que Gabriel Bortoleto será nuevo piloto del equipo Sauber en 2025 para ahondar en las novedades sobre el destino de Colapinto en la F1. Como ya lo había indicado Infobae, que tuvo acceso a detalles del encuentro, fue el sitio especializado Planet F1 los que profundizaron en la reunión de Horner y Vowles con el objetivo de encontrar una puerta de salida de Williams para que el argentino pueda llegar a Red Bull.

Según información a la que accedió el periodista Thomas Maher, la idea del director de RB sería la de incorporar a Colapinto, pero sin la confirmación de que su llegada a la estructura sería con el fin de sumarlo como piloto de Racing Bulls. Entonces, ¿hay chances de ver al número 43 de Williams en 2025 como compañero del tres veces campeón del mundo? “No está claro si Red Bull planea colocar a Colapinto con el equipo satélite si las negociaciones resultan exitosas, con algunas sugerencias de que incluso podría reemplazar a Pérez como compañero de equipo del tres veces campeón del mundo Max Verstappen en Red Bull Racing tan pronto como F1 2025″, cita el medio.

Una vez que terminó la Sprint en Brasil, en la que Colapinto acabó en el 12° lugar, Horner fue claro en su mirada sobre la irrupción de Franco en la categoría y la de los otros chicos que se sumaron a la grilla. “Creo que es fantástico ver a estos jóvenes haciendo un gran trabajo. Tenemos a Liam Lawson obviamente en la VCARB haciendo un muy buen trabajo. Oliver Bearman merece un reconocimiento hoy porque estuvo impresionante”, mencionó.

“Creo que Franco, repito, es un chico que lo está haciendo muy, muy bien. Por supuesto, siempre estamos atentos al mercado de pilotos y creo que Franco definitivamente tiene las cualidades para ser una estrella potencial del futuro”, agregó en relación a la actuación del piloto bonaerense.

En este sentido, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport estableció que Williams podría dejar ir a Colapinto por una suma de 20 millones de euros. Esa cifra ya había circulado hace algunas semanas cuando los rumores sobre una posible salida de Checo Pérez de Red Bull crecieron en medio de sus malas actuaciones en las últimas carreras de la Fórmula 1.

Justamente, otro medio especializado en el mundo motor apuntó también en un movimiento que podría terminar con Colapinto en la estructura de la matriz austríaca. El sitio Auto Motor und Sport, de Alemania, marcó que Williams podría desprenderse de su joven estrella, pero sólo por una temporada. Es conocido que Carlos Sainz Jr dejará Ferrari para correr con el equipo británico luego de firmar un contrato multianual.

Fuente: Infobae

Colapinto quedó a un paso de la clasificación final y largará 11° en Singapur
Colapinto en Singapur: hora, TV y todo lo que hay que saber antes de la práctica
Colapinto se prepara para Singapur y advierte por un GP extremo: “La pista es implacable”
Colapinto, muy crítico con Alpine tras el GP de Malasia: “Fue la peor decisión”
Colapinto remontó ocho puestos y terminó 13º en Malasia
ETIQUETADO:Formula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «En el 2027 nuestra candidata a Presidente es Victoria Villarruel» afirmó Eiguren, Pte del Partido Moderado
Artículo Siguiente Maximiliano Pullaro no descartó ampliar la coalición en Santa Fe: “Si es con LLA o un sector del PJ se irá definiendo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión cayó 2-0 ante Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, por la fecha 12 del Torneo Clausura. Foto: gentileza.
Unión perdió ante Defensa y Justicia y estalló el malestar en el 15 de Abril
Actualidad Fútbol
Colectivos del transporte urbano de pasajeros circulan por las calles de la ciudad de Santa Fe.
Aumenta el transporte urbano en Santa Fe: el boleto frecuente costará $2.090
Destacados
Boca Juniors e Instituto de Córdoba se enfrentan en una nueva jornada del fútbol argentino.
Boca empató con Instituto en Córdoba y no pudo acercarse a la cima
Fútbol
Santa Fe recibe a 105 triatletas de 18 países: la Costanera será escenario de una competencia internacional
Deportes
Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.

Colapinto largará 21° en Malasia: “Era lo que esperábamos, pero se puede remontar”

3 de octubre de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1

Colapinto cerró un viernes complicado en la F1: sanción y último en la segunda práctica

2 de octubre de 2026
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.

Colapinto volvió a cuestionar el odio en redes: “Yo recibo muchísimo y nadie habla nunca de eso”

1 de octubre de 2026
Lando Norris, piloto de McLaren, en una jornada del campeonato de Fórmula 1. Foto de archivo.

Lando Norris dio marcha atrás y le pidió disculpas a Colapinto: “Me equivoqué”

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?