Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: 8 frases de Scaloni tras el 1-1 entre Argentina y Venezuela: de las críticas al campo de juego a la pregunta táctica que le molestó
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > 8 frases de Scaloni tras el 1-1 entre Argentina y Venezuela: de las críticas al campo de juego a la pregunta táctica que le molestó
Fútbol

8 frases de Scaloni tras el 1-1 entre Argentina y Venezuela: de las críticas al campo de juego a la pregunta táctica que le molestó

El estratega de Pujato habló con la prensa tras el duelo en el Monumental de Maturín. El pésimo estado del terreno de juego fue otro de los factores que le provocó fastidio

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/10/2024 a las 11:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de octubre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Luego del empate entre Argentina y Venezuela en el encuentro válido por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, Lionel Scaloni brindó sus conceptos sobre el encuentro que dejó poco para el análisis debido a las pésimas condiciones del terreno de juego. Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, selló el 1 a 1 definitivo, luego de que Nicolás Otamendi abriera el marcador, tras un grosero error de Rafael Romo.

En una conferencia de prensa cargada de prensa local y casi sin presencia de medios argentinos, el líder de La Scaloneta respondió las consultas. Por lo tanto, cuando al estratega de Pujato le preguntaron sobre la teórica superioridad local, el DT dejó en claro cuál fue su postura: “La lectura del partido tiene que ver con el empate del final. Nosotros también hemos tenido varias, pero ellos han jugado largo y han intentado de larga distancia. Había mucha paridad, por eso la entrada de Leo Balerdi tenía que ver un poco por eso”.

“No quiero hablar mucho, pero hay una sola lectura y es que la cancha no reunía las condiciones para que jugaran dos selecciones de este nivel. Las condiciones no estaban dadas para el espectáculo, por lo menos hoy”, continuó el DT, de 46 años.
Helena, la hija de Sofía Gala, cumplió 16 años y su madre sorprendió al mostrar su crecimiento: “Orgullosa”

“Hay que valorar las condiciones, más allá del partido de hoy. Nosotros nos adaptamos a las dificultades de las Eliminatorias, y el equipo compite siempre. Se puede jugar mejor o peor, pero creo que estamos sumando a muchos chicos jóvenes que aportan mucho”, argumento el ex lateral y de inmediato se molestó cuando le insinuaron la modificación defensiva que incluyó el ingreso de Gonzalo Montiel por Thiago Almada. “En ningún momento jugamos con 5 defensores. Salvo cuando entró Balerdi. En la mayoría del tiempo jugamos con cuatro atrás”, explicó. Es que el periodista no tuvo en cuenta que Nahuel Molina pasó a la mitad de la cancha cuando entró el ex River.

Finalmente, los cronistas se interesaron por los deseos de Scaloni de observar a Venezuela en la próxima Copa del Mundo, lo que significaría un hecho inédito. “Me encantaría que Venezuela clasifique, porque además del afecto al cuerpo técnico, le siento mucho cariño a la gente. Creo que lo merecen, por la manera en que están jugando”, concluyó.

El choque entre venezolanos y argentinos comenzó con 31 minutos de retraso como consecuencia del agua acumulada en el terreno de juego a causa de una lluvia torrencial que azotó unas tres horas antes la ciudad oriental de Maturín. “La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer”, subrayó Lionel Messi, quien regresó con la Albiceleste tras perderse las dos presentaciones anteriores por una dura lesión. “No habíamos preparado un partido así, pero sí nos sentíamos preparados para disputar la segunda pelota y buscar el error del rival. La verdad que se hizo muy difícil jugar así, se hizo el partido muy feo, muy trabado”, remarcó la leyenda con pasado en Barcelona y PSG.

La Albiceleste, que lidera la eliminatoria con 19 puntos, venía de perder 2-1 ante Colombia. Pese a dilapidar la ventaja, el punto en territorio ajeno le permite extender distancias en la cima, dado que el combinado cafetero cayó en su visita a Bolivia.

Venezuela, la única selección sudamericana que jamás ha disputado un Mundial, suma 11 unidades de 27 posibles. Se situó provisionalmente en el sexto lugar, último que concede un pasaje directo al certamen que se disputará en Norteamérica. El séptimo, circunstancialmente Brasil, deberá disputar un repechaje contra un rival de otra confederación.
El enojo de Scaloni por el mal estado del campo de juego de Venezuela

Más tarde, Scaloni amplió sus conceptos. “Imagino que el que decide es el árbitro. Yo fui a hablar con él y me dijo que si la pelota no corría, lo paraba el partido. Y la pelota no corría, era evidente”, dijo en diálogo con TyC Sports.

“Los criterios, o no sé cómo viene el reglamento que en los 105 por 70 (metros) de la cancha que no corra, porque había lugares que sí corría y a lo mejor el reglamento decía otra cosa. Pero para el espectáculo no está bueno. Hubiera sido un partido mucho más lindo de ver”, concluyó el Gringo.

Fuente: Infobae

Mundial 2026: comienza la Copa del Mundo con México como protagonista del partido inaugural
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Unión define su futuro: Madelón seguiría en el banco rojiblanco
El reemplazo de Balerdi sigue abierto en la Selección: “Me voy a tomar unos días para anunciarlo”
Argentina goleó a Islandia y llega con confianza al Mundial 2026: Messi fue clave en el cierre
ETIQUETADO:Lionel ScaloniSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Negra Vernaci fue diagnosticada con cáncer: “Tengo que hacer quimioterapia”
Artículo Siguiente Constituyentes: Los Pumas decomisaron carnes de dudosa procedencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La columna de alumbrado y videovigilancia dañada tras el choque ocurrido en la intersección de Avenida Almirante Brown y Cassanello, en la Costanera santafesina.
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Santa Fe Sucesos
Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Deportes
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Destacados
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El campeón del mundo Ángel Di María durante un entrenamiento con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.

Sigue la incertidumbre: Di María continúa sin renovar su vínculo con Rosario Central

9 de junio de 2026
Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.

Real Madrid fue por Julián Álvarez con una oferta récord, pero Atlético dijo no

9 de junio de 2026
Jorge Sampaoli durante una de sus etapas como entrenador profesional. El técnico santafesino cuenta con una amplia trayectoria en selecciones nacionales y clubes de Sudamérica y Europa.

Talleres acelera por Sampaoli: sería el DT más caro de la historia del club

9 de junio de 2026

Scaloni define la lista para el Mundial 2026: la situación física de Montiel mantiene abierta una incógnita

9 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?