Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Ante una multitud, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y regresó a Primera luego de tres años y medio en el Ascenso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Ante una multitud, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y regresó a Primera luego de tres años y medio en el Ascenso
Fútbol

Ante una multitud, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y regresó a Primera luego de tres años y medio en el Ascenso

El Pirata se consagró campeón de la Primera Nacional con tres fechas de anticipación. 23.000 hinchas lo acompañaron a San Nicolás para el infartante duelo decisivo, en el que estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/09/2022 a las 5:52 PM
Sfaff Cfin
hace 3 años
Compartir
Compartir

Belgrano de Córdoba otra vez es de Primera. Debió penar durante tres años y medio en la segunda categoría para volver a dar el salto a la élite. Pero lo hizo con contundencia: se consagró campeón de la Primera Nacional con tres fechas de antelación tras vencer 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás, donde el elenco del Sur ofició como local. Allí, 23.000 Piratas se hicieron presentes para brindarle un marco espectacular a una victoria épica e histórica del elenco que dirige Guillermo Farré.

Es que debió sufrir para sacar pasaje a la Liga Profesional 2023: estuvo dos veces abajo en el marcador. Sin embargo, con más empuje que fútbol, y la jerarquía y personalidad de sus figuras, sacó el partido adente. Benítez y Juan Mendoza convirtieron para los orientados por Pablo Vicó, que no lograron sostener las ventajas. Y Pablo Vegetti (dos, ambos de penal) y Joaquín Susvielles desataron la fiesta del Celeste, que como bonus track volverá a jugar el clásico ante Talleres.
Sucedió en San Nicolás, en el duelo ante Brown

La B, presidida por Luis Fabián Artime, ex delantero e ídolo de la institución, contó con uno de los planteles más fuertes de la categoría y nombres de experiencia como el citado Vegetti (goleador del torneo con 16 conquistas), Ariel Rojas, Fabián Bordagaray o Gabriel Compagnucci. También con Bruno Zapelli, juvenil que surgió como, tal vez, el mejor jugador del certamen. Ganó 22 encuentros, empató siete y perdió cinco.

El choque contra Brown, siempre peligroso, aunque de campaña irregular y lejos de los puestos de Reducido, fue un electrocardiograma para Belgrano y la procesión de fanáticos que viajaron desde Córdoba con la esperanza de vivir un domingo inolvidable.

Si bien comenzó mejor, con más ambición en el pleito, una desinteligencia entre los centrales permitió que se filtrara Benítez y definiera por encima del arquero para el 1-0. Pero un penal a Vegetti a los 31 minutos le permitió alcanzar el empate y recuperar la moral. Es que el triunfo le garantizaba el ascenso, mientras que un empate o derrota lo obligaba a depender de que no ganase Instituto por la noche para evitar estirar la incertidumbre.

Encima, en el amanecer del complemento, Bordagaray pegó un tiro en el palo. Y a los 15′ Juan Mendoza apareció solo por el centro del área y con un cabezazo de pique al césped puso el 2-1. De todos modos, Belgrano no se amilanó. Siguió buscando, halló el 2-2 en otro penal que Vegetti ejecutó con pericia y profundizó la búsqueda con el ingreso de otro tanque: Joaquín Susvielles.

El plan de Farré funcionó a la perfección: a los 38, el ex punta de Gimnasia y Ferro peinó y el ingresado Susvielles resolvió con un remate furioso, que le dejó el salto a Primera servido en bandeja al Pirata. Luego, la locura. El festejo anticipado con lágrimas en el banco, el desahogo de todos en el centro del campo: un gigante del Interior volvió a la élite. Como en las mejores épocas del Ruso Zielinski, cuando el Ascenso era un mal recuerdo y se pavoneaba en los certámenes internacionales.

Entonces, el N° 5 era Guillermo Farré, quien hoy se convirtió en el primero en conseguir un ascenso como futbolista y entrenador. Como para enaltecer su condición de leyenda. “Bienvenido Belgrano a Primera, celebrando el crecimiento de Córdoba, que recupera a uno de los clásicos con más historia del fútbol argentino”, subrayó Talleres en Twitter.

Así, el Celeste se aseguró la única plaza directa para la Liga: la otra se dirimirá en un Reducido del que participarán del segundo al decimotercero de la tabla de posiciones.

Fuente: Infobae

San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Chelsea y PSG definen el Mundial de Clubes 2025: cuándo juegan, dónde y cómo llegan
Colón jugará con público, pero clausuran la tribuna norte del estadio por dos fechas
El duro posteo de Maxi Salas tras su salida de Racing: “Se dieron cuenta de que existía cuando me llamó River”
ETIQUETADO:Belgrano
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Mauro Icardi difundió una escandalosa charla con Wanda Nara: “Cuando te la das de soltera, pero sos re tóxica”
Artículo Siguiente Alerta en Boca Juniors: se lesionó Chiquito Romero y podría ser operado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política
accidente vial en santa fe peugeot 208
Accidente en Circunvalación Oeste: una mujer volcó con su auto y fue trasladada al hospital
Santa Fe
El pastor de Chaco ahora dice que son 9500 dólares, y no 100 mil, los del “milagro” en la caja de seguridad
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro Paredes volvió a Boca: presentación oficial, emoción en La Bombonera y fiesta con los hinchas

hace 1 día
alejo veliz presentado en rosario central

Alejo Véliz volvió a Rosario Central y expresó: “Yo quiero y estoy para jugar”

hace 2 días

Se extendió el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino

hace 2 días

Carlo Ancelotti fue condenado a un año de cárcel por fraude fiscal en España

hace 2 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?