Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Amin Mohamed Omar dirigirá Argentina vs Austria en el Mundial 2026: quién es el árbitro egipcio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Amin Mohamed Omar dirigirá Argentina vs Austria en el Mundial 2026: quién es el árbitro egipcio
Fútbol

Amin Mohamed Omar dirigirá Argentina vs Austria en el Mundial 2026: quién es el árbitro egipcio

La FIFA designó al egipcio Amin Mohamed Omar para dirigir el duelo entre Argentina y Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Es internacional desde 2017, combina su carrera arbitral con la abogacía y es reconocido por su estricta conducción de los partidos.

Amin Mohamed Omar durante una designación arbitral en una competencia internacional. Foto de archivo.
Amin Mohamed Omar durante una designación arbitral en una competencia internacional. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/06/2026 a las 1:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de junio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La FIFA confirmó al egipcio Amin Mohamed Omar como el árbitro principal del encuentro entre la Selección Argentina y Austria, correspondiente a la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. El partido se disputará este lunes a las 14 horas.

Contenido
  • Un árbitro con prestigio en África y experiencia internacional
  • Trayectoria y estilo de conducción
  • Perfil personal y antecedentes
  • Antecedentes y polémicas
  • Terna arbitral para Argentina vs Austria

Un árbitro con prestigio en África y experiencia internacional

Omar es considerado uno de los mejores árbitros de Egipto, con reconocimiento en el fútbol africano por su estilo de conducción firme y reglamentaria. Su debut en la Copa del Mundo lo tuvo recientemente en el encuentro entre Corea del Sur y República Checa, donde tuvo una actuación destacada.

En ese partido llamó la atención por ser pionero en aplicar la cuenta de cinco segundos para la reanudación de un lateral, una de las nuevas implementaciones reglamentarias impulsadas por la FIFA.

Trayectoria y estilo de conducción

El colegiado es internacional desde 2017, aunque dirige en la liga egipcia desde 2013. Su perfil se caracteriza por el control estricto del juego, manteniendo la disciplina en el campo.

A lo largo de su carrera dirigió 269 partidos, en los que mostró aproximadamente 980 tarjetas amarillas y 25 expulsiones, lo que refleja su estilo riguroso y de alta exigencia disciplinaria.

Además, tuvo participación en la Copa Africana de Naciones en 2019, 2021 y 2023, y experiencia en torneos juveniles de la FIFA, lo que le permitió consolidar su presencia en competencias internacionales.

Perfil personal y antecedentes

Nacido el 25 de septiembre de 1985, Omar tiene 40 años y es hijo del exfutbolista Mohamed Omar, quien jugó como delantero en el Ismaily SC durante las décadas del 70 y 80.

Un dato particular es que, además de su carrera arbitral, también ejerce como abogado, lo que refuerza su perfil asociado al rigor y la interpretación estricta de las normas.

Antecedentes y polémicas

En el plano local, el árbitro estuvo en el centro de la polémica tras una queja formal del club Pyramids de Egipto, que cuestionó su actuación en un partido ante Ismaily SC e incluso lo acusó de agresión verbal hacia su entrenador.

Terna arbitral para Argentina vs Austria

El equipo arbitral designado por la FIFA estará compuesto por:

  • Árbitro principal: Amin Mohamed Omar (Egipto)
  • Asistente 1: Mahmoud Abouelregal (Egipto)
  • Asistente 2: Ahmed Hossam Taha (Egipto)
  • Cuarto árbitro: Alejandro Hernández (España)
Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
ETIQUETADO:FIFAMundial 2026Seleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La mujer de 39 años quedó detenida y a disposición de la Justicia en una dependencia policial de la ciudad de Santa Fe, tras el operativo en barrio San Lorenzo. Dos menores circulaban armados en Santa Fe: detuvieron a la madre tras el operativo policial
Artículo Siguiente Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición. Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe
Javier Milei junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante un encuentro oficial. Foto de archivo. (al)
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
Economía
Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.
ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones
Economía
Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Mbappé fue autocrítico tras la eliminación de Francia: «No estuvimos a la altura»
Fútbol
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.
Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.

Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial

14 de julio de 2026

Barcelona prepara una oferta millonaria por Julián Álvarez, pero Atlético de Madrid pone condiciones

14 de julio de 2026

Mac Allister recordó a Maradona antes de enfrentar a Inglaterra: «Ojalá podamos hacer algo parecido»

14 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.

La posible formación de Argentina ante Inglaterra: Scaloni ensayó cambios antes de la semifinal del Mundial

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?