El arquero atajó tres penales y le dio a la Selección la clasificación a la final de la Copa América. Además, volvió locos a los ejecutantes rivales con un imperdible repertorio de frases picantes.
{youtube}8Doh5mT6Zvc{/youtube}
Emiliano Martínez fue el gran héroe de la Selección Argentina en la clasificación a la final de la Copa América. El arquero atajó tres penales en la definición frente a Colombia, pero además se llevó todas las miradas por sus comentarios para intimidar a los ejecutantes rivales.
Después de la conquista de Juan Cuadrado, a pesar de haberle adivinado el palo, llegó la primera salvada ante el disparo de Davinson Sánchez. “Lo siento, pero te como hermano”, le gritó al defensor cuando el futbolista cafetero ya estaba en plena carrera para entrarle al balón.
La frase se la repitió a Yerry Mina, aunque el repertorio fue aún mayor. “Estás nervioso, no te da para festejar (a raíz de que Rodrigo De Paul había desviado su penal). Hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervios”, le gritó previo a detenerle el remate y hacer un festejo subido de tono.
Con la confianza por las nubes, también intentó poner nervioso al ingresado Miguel Borja. “Estás cagado. En el entretiempo vi cómo hablabas. Te gusta mirar, eh. Dale, mírame”, le manifestó al delantero que busca Boca y que le devolvió sus dichos con un golazo con baile incluido.
En el último penal, el que le atajó a Edwin Cardona y determinó la clasificación de Argentina a la final, Dibu Martínez simplemente se limitó a saltar sobre la línea y abrir los brazos. Ya había sido advertido por el árbitro, pero eso no lo desenfocó: eligió su izquierda y se convirtió en héroe.
DIBU MARTÍNEZ, TRAS LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA
El arquero se mostró emocionado por el triunfo por penales sobre Colombia. “Dejé mi casa hace mucho tiempo para momentos como este. Venimos de 40 días encerrados y la verdad es que no tengo palabras. Creo que fuimos la única Selección que no pudo ver a nadie”, disparó en el campo de juego.
En relación a lo que se viene, Dibun destacó que ”hay un grupo de 70 personas que llegó por un sueño”. Además, agregó: “Queríamos jugar la final y qué mejor que hacerlo contra Brasil y en su cancha. Son un equipazo, los candidatos, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor del mundo”.