Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Asado mundialista: los secretos de la primera comida de la selección argentina en Qatar y las parrillas especiales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Asado mundialista: los secretos de la primera comida de la selección argentina en Qatar y las parrillas especiales
Fútbol

Asado mundialista: los secretos de la primera comida de la selección argentina en Qatar y las parrillas especiales

El equipo de Lionel Scaloni ya hizo el primero y fue en un predio de la Universidad de Qatar. Todos los detalles desde adentro del seleccionado investigados por el periodista Sebastián Varela del Río

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/11/2022 a las 7:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El jueves por la noche, el seleccionado argentino decidió hacer una comida muy especial en la previa al comienzo del Mundial de Qatar 2022. Desde Medio Oriente prendieron las parrillas y realizaron un asado bien argentino. La pregunta que surgió en las últimas horas en las redes sociales fue, ¿cómo trasladaron todo ese despliegue hasta allá?

El streamer y periodista Sebastián Varela del Río hizo un hilo de Twitter en el que sorprendió a los usuarios al mostrar la organización de la Scaloneta.

Allí explicó que el asado estuvo a cargo de Diego Iacovone, chef y asador oficial de la Selección Argentina. Los testimonios sobre su capacidad asadora son abundantes y elogiosos. Y se suma un plus, cumple el mismo día que Leo Messi.

Transportaron hasta Qatar en avión cuatro parrillas y un fogonero, que fueron encargados especialmente a la empresa FuegosJL, según pudo averiguar Del Río.

Los forjadores de parrillas trabajaron una semana de corrido para llegar a tiempo a un pedido especial, a la medida de las necesidades del plantel.

Todas son de fierro redondo y cumplen con especificaciones particulares de peso para su traslado a Qatar: miden 2 metros por 55 centímetros.

Con el producto terminado y viendo el primer asado del conjunto argentino, la empresa está evaluando sacar el modelo a venta.

El equipo de Scaloni está en los detalles y encargaron también un fogonero. El periodista Seba Varela del Río contó que el modelo se llama Floky, tiene accesorios y pueden colgarse piezas enteras a la leña durante horas. La tabla es de quebracho.

Por cuestiones vinculadas a la religión, el cerdo está totalmente prohibido en Qatar. No se puede ingerir ni comprar. «Es por eso que sobre la parrilla de la selección no hubo pechito de cerdo, ni tampoco matambrito al limón», explicó el autor del hilo.

El dato que se suma a la guía presentada en la red social cuenta que se transportaron en el avión 2600 kilos de carne de res, más de 480 kilos de asado de tira y unos 370 de vacío.

Fuente: TyC

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
ETIQUETADO:Qatar 2022Seleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tranquilidad en la Selección Argentina: Marcos Acuña y Alejandro Gómez respondieron a las exigencias físicas
Artículo Siguiente Denunciaron a Emilio Pérsico por un giro de $160 millones a la Federación de Cooperativas que él dirigía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe
Javier Milei junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante un encuentro oficial. Foto de archivo. (al)
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
Economía
Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.
ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones
Economía
Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Mbappé fue autocrítico tras la eliminación de Francia: «No estuvimos a la altura»
Fútbol
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.
Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.

Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial

14 de julio de 2026

Barcelona prepara una oferta millonaria por Julián Álvarez, pero Atlético de Madrid pone condiciones

14 de julio de 2026

Mac Allister recordó a Maradona antes de enfrentar a Inglaterra: «Ojalá podamos hacer algo parecido»

14 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.

La posible formación de Argentina ante Inglaterra: Scaloni ensayó cambios antes de la semifinal del Mundial

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?