Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aseguran que la AFA planea crear una Selección con jugadores de la liga local
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Aseguran que la AFA planea crear una Selección con jugadores de la liga local
Fútbol

Aseguran que la AFA planea crear una Selección con jugadores de la liga local

La intención de la casa madre del fútbol argentino es armar un equipo con los futbolistas más destacados de la Liga Profesional.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/09/2024 a las 3:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está evaluando la posibilidad de formar una Selección Argentina compuesta exclusivamente por jugadores del ámbito local, con el objetivo de disputar amistosos en cada fecha FIFA y darle mayor rodaje a futbolistas de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF).

Contenido
  • Un antecedente de éxito con la selección local
  • Posibles convocados del fútbol local

La propuesta, revelada por el periodista Ariel Senosiain en DSports Radio, busca potenciar a las futuras generaciones de futbolistas argentinos brindándoles la oportunidad de representar a la «Albiceleste». Su director técnico no sería con Lionel Scaloni.

Este proyecto permitiría que jugadores que no suelen ser convocados al seleccionado principal puedan competir internacionalmente y tener la experiencia de vestir la camiseta albiceleste en encuentros de carácter amistoso.

Un antecedente de éxito con la selección local

Esta idea no es completamente nueva. En 2011 y 2012, la AFA ya había implementado un proyecto similar, bajo la conducción técnica de Alejandro Sabella, quien luego llevaría a Argentina al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, se organizaron amistosos ida y vuelta frente a Brasil, formando un equipo con jugadores de la liga argentina que se enfrentaban a futbolistas de la liga brasileña.

En esos encuentros, Argentina contó con jugadores como Maximiliano Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, mientras que Brasil alineó a figuras como Neymar, Lucas Moura y Luis Fabiano. Aquel experimento permitió que futbolistas del medio local tuvieran una oportunidad de mostrarse a nivel internacional, algo que la casa madre del fútbol argentino estaría buscando replicar en este nuevo ciclo.

Posibles convocados del fútbol local

Si se concreta la creación de esta selección local, varios futbolistas destacados de la LPF podrían integrar el equipo. Entre ellos, los campeones del mundo Germán Pezzella y Marcos Acuña, actualmente en River, se perfilan como algunos de los nombres que podrían ser considerados.

Además, Franco Armani, también del club «Millonario», podría tener una última oportunidad de despedirse del público argentino en el ámbito de selecciones, tras haber anunciado su retiro del equipo nacional luego de la obtención de la Copa América 2024.

Hay varios jugadores de Boca que sacarían boleto también: en principio, Leandro Brey, Cristian Medina y Kevin Zenón ya se consolidaron como habituales en la Sub-23 y parecerían ser una fija.

En la línea de fondo, Lautaro Blanco, quien fue convocado por Scaloni cuando jugaba en Elche de España, también podría tener un espacio. Por su trayectoria en la Selección, es imposible no mencionar un posible llamado a Sergio «Chiquito» Romero o Marcos Rojo.

Seguramente también se impongan jugadores como Claudio Aquino, Marco Pellegrino y Walter Bou, por su presente goleador; asimismo nombres como Marcelino Moreno, Francisco Pizzini y Thiago Fernández, quienes marcan la diferencia con sus asistencias.

Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Colón celebra el Día del Hincha: 33 años de una movilización inolvidable a Córdoba
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar a los 16avos
ETIQUETADO:AFASeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Masivo ataque a integrantes de Hezbollah: hicieron explotar miles de dispositivos que usaban para comunicarse
Artículo Siguiente Rosario: 10 kilos de cocaína secuestrados y 13 detenidos en 35 allanamientos realizados entre la Policía y el MPA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
Santa Fe
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.
Sangriento ataque en Santo Tomé: un hombre fue acribillado y detuvieron a dos sospechosos
Policiales
Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
Destacados Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de la selección de Ecuador celebran un gol durante un partido oficial del Mundial 2026. Foto: archivo.

Ecuador dio el golpe: venció a Alemania y se clasificó a los 16avos de final

25 de junio de 2026
La Selección Argentina durante un entrenamiento previo a un partido del Mundial.

Argentina prepara una rotación masiva ante Jordania y siete jugadores podrían debutar en el Mundial

25 de junio de 2026

Lionel Messi agradeció los saludos por su cumpleaños 39 y emocionó a los fanáticos con un mensaje desde el Mundial

25 de junio de 2026

Brasil goleó a Escocia y avanzó como líder del Grupo C en el Mundial 2026

25 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?