Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bielsa, tras la derrota de Uruguay y el escándalo con Suárez: «Sé que mi autoridad queda afectada»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Bielsa, tras la derrota de Uruguay y el escándalo con Suárez: «Sé que mi autoridad queda afectada»
Fútbol

Bielsa, tras la derrota de Uruguay y el escándalo con Suárez: «Sé que mi autoridad queda afectada»

El entrenador argentino hizo referencia a lo que se originó luego de que el delantero hablara sobre la mala relación entre los jugadores y el Loco, tras la caída de la Celeste con Perú.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/10/2024 a las 9:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de octubre de 2024
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Después de que Luis Suárez hiciera pública la mala relación entre los jugadores de la selección de Uruguay y Marcelo Bielsa se esperaba la palabra del entrenador argentino, quien ya había decidido no dar la conferencia previa al partido ante Perú (le valió una multa).

Finalmente, Bielsa tomó contacto con la prensa después de la derrota de Uruguay con Perú por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas: reconoció que su autoridad «queda afectada», aunque también aseguró que las bombas del Pistolero no influyeron en la preparación.

Más allá del análisis de la derrota de Uruguay (que ya arrastra tres partidos sin victorias en Eliminatorias), el Loco también fue consultado por las fuertes declaraciones de Luis Suárez. «Influencia no tuvo ninguna. La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado. Creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica, no lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto, que haya sido una semana con mucha efervescencia», afirmó.

«Yo no ignoro todo lo que pasó. Sé que mi autoridad queda, de algún modo, afectada. Pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad. Y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que desde que empecé a trabajar aquí», expresó. Y agregó: «No alteró para nada la convicción con que se preparó el partido, el profesionalismo y el funcionamiento del grupo y del cuerpo técnico fue igual que siempre».

Por otra parte, prefirió no hablar de las últimas reuniones que mantuvo con los jugadores y los dirigentes en los últimos días: «Se imagina que son cosas que corresponden al ámbito privado y que yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y de los temas que se revisaron. Más que eso no les puedo decir porque tendría que describir aspectos que se recorrieron. Yo entiendo que corresponden a la intimidad de un grupo. Desde mi punto de vista, los episodios deben revisarse internamente».

Ya en relación a la derrota, Marcelo Bielsa aseguró que «el partido fue parejo, sin situaciones de gol prácticamente» y que las sensaciones que tuvo Perú en ataque «eran mejores» que la de la Celeste.

«Era un partido que debería haber terminado empatado. La valoración es la misma habiendo perdido que si hubiéramos empatados. No haber creado peligro es algo que, de alguna manera, define la actuación como que no fue positiva», afirmó.

«Uruguay tiene individualidades para generar situaciones de gol o crear peligro. Sinceramente, me siento responsable de que, con los jugadores que contamos de mitad de cancha para adelante, la proporción de jugadas de gol que generamos sea, en el último período, tan baja», dijo sobre por qué no realizó modificaciones y reconoció: «A medida que transcurría el partido, el resultado… Yo pensé que conservar el resultado no era una mala posibilidad».

“Los jugadores van a llegar a un límite, van a explotar… En la Copa América hubo compañeros que se plantearon hasta ‘Luis, juego la Copa América y no juego más’. Compañeros. Y vos te ponés a pensar y decís: ‘Estamos llegando a un punto difícil’. Después se te va, te sana todo eso, y vas porque querés a tu país, querés a la selección, y todos morimos por representar a nuestro país”, había expresado el delantero de Inter Miami, ya retirado de la Celeste, en una entrevista con DSports.

Lógicamente, las declaraciones de Suárez haciendo pública la interna entre el plantel y el Loco provocaron un cimbronazo en la selección y más referentes salieron a hablar sobre la situación, algunos apoyando al Pistolero y otros intentaron poner paños fríos.

Uno de los primeros en hablar fue Federico Valverde, quien aseguró sobre los dichos de Suárez: «Es todo verdad, jamás mintió y en ningún momento exageró. Por mi parte, y como cada referente del equipo, lo hablaremos en el vestuario como equipo que siempre fuimos. Lo arreglamos con charlas ante distintas circunstancias. Siempre lo hicimos de esa manera y está será una más. Se va a resolverá así. La idea es mejorar y seguir con el crecimiento”.

Otro de los referentes que habló con la prensa fue Josema Giménez y admitió: «A nivel de convivencia hubieron cosas por las que no nos sentimos cómodos, pero siempre apoyando y estando con el entrenador al 100%». El defensor, además, expresó que «muchos pueden pensar que es un caos, yo veo una oportunidad de solucionar las cosas y estar en armonía».

Por otra parte, explicó que los problemas de convivencia son responsabilidad de todos los miembros de la selección y es su obligación solucionarlos para el bien común: «Son cosas de convivencia que todo el mundo que está adentro de la selección es responsable. Tenemos que buscar las soluciones para estar de la mejor manera, competir y llevar a Uruguay al Mundial, que es lo que todos queremos».

En tanto, una de las declaraciones más fuertes las hizo Agustín Canobbio, quien tuvo un cruce con Bielsa en la Copa América y nunca más fue citado a la Celeste: «Sabía lo que me esperaba después de mi reacción y lo que llegué a decirle en la cara, no tengo pelos en la lengua; soy muy frontal”.

En línea con las explosivas declaraciones del Pistolero, el joven atacante, a quien Bielsa lo culpó por un error que le hizo a Uruguay perder un partido por las Eliminatorias y lo mandó a trabajar con los sparrings en la Copa América, aseguró que hubo varios episodios que fueron desgastando por dentro a la selección: «Hubo mucha falta de respeto constante y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un llegó un punto en el que estallé. Sabía las consecuencias que se podían venir y en base a eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz».

Fuente: TyC

Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Rosario Central: dirigirá al Canalla en la Copa Libertadores
Colón confirmó a Leandro Allende como primer refuerzo y avanza en el mercado de pases
Unión cerró la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz: monto y forma de pago
Estudiantes campeón del Clausura: cuánto dinero ganó y la brecha con los premios en Sudamérica
Elecciones en Newell’s: los números oficiales confirmaron el amplio triunfo de Ignacio Boero
ETIQUETADO:Luis SuarezMarcelo Bielsa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras dos intervenciones, Jorge Lanata será operado nuevamente el próximo lunes
Artículo Siguiente Acribillan a tiros a un hombre en plena tarde en la zona de Lima y Cerrito
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad institucional en la capital provincial.
Pullaro: «No me puedo sentar a dialogar con Nación hasta que no reconozca lo que le debe a la provincia»
Destacados
Financista detenido por la Policía en el centro de Rosario, en el marco de una investigación por estafas y administración fraudulenta.
Detuvieron en Rosario a un financista por estafas y administración fraudulenta en el mercado de valores
Policiales
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.
Reforma del régimen jubilatorio municipal en Santa Fe: cambios clave y fecha de implementación
Santa Fe
Pablo Javkin durante una actividad institucional en la ciudad de Rosario. Foto de archivo.
Unidos ya le está buscando el sucesor a Pablo Javkin
Se Comenta
Sede del Banco Central de la República Argentina, epicentro de las definiciones de política monetaria y cambiaria.
El Banco Central defendió las nuevas bandas cambiarias y negó un impacto inflacionario
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Real Madrid venció al Alavés en Mendizorroza: Mbappé brilló y Mastantuono volvió a sumar minutos

14 de diciembre de 2025
Estudiantes celebra el título del Torneo Clausura tras imponerse en la definición por penales ante Racing en una final disputada en Santiago del Estero.

Estudiantes campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing por penales en una final inolvidable

14 de diciembre de 2025

Barcelona evalúa una oferta millonaria por Lautaro Martínez y agita el mercado de pases europeo

13 de diciembre de 2025
Momentos de tensión en el estadio de Salt Lake, donde se registraron incidentes tras la frustrada visita de Lionel Messi a Calcuta.

Caos en Calcuta: detuvieron al organizador del evento de Messi tras graves incidentes en el estadio

13 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?