El delantero, en la mira del Sabalero, sufrió una lesión muscular que lo dejaron afuera de los entrenamientos junto a sus compañeros.
Este viernes por la mañana, Boca difundió el parte médico de Ramón Ábila: “Lesión grado uno del recto anterior”. Tras no poder entrenar a la par del grupo y hacerse los respectivos estudios, se confirmó que Wanchope se desgarró en medio de la chance de poder ser traspasado a Colón. Forma parte de la negociación que tiene como principal objetivo el pase de Facundo Farías al Xeneize.
En la última práctica, Ábila no pudo trabajar normalmente junto al resto de sus compañeros por padecer molestias físicas. El malestar muscular del delantero provocó que los preparadores físicos del plantel de Sebastián Battaglia decidieran bajarle las cargas de la pretemporada por precaución, hasta que se confirmó la gravedad del asunto.
Wanchope Ábila, entre Boca y Colón
El Sabalero fue a la carga por el atacante a pedido de Julio Falcioni y en Boca aprovecharon para reflotar su interés por Facundo Farías. Así, la primera oferta que hizo el Xeneize fue el 100 por 100 de Wanchope Ábila más un millón de dólares por la mitad del pase de Farías, monto rechazado en Santa Fe.
Colón había cotizado a Farías en 10 millones de dólares y desde la institución santafesina siempre se mantuvieron firmes en vender este porcentaje. Es decir, con esta oferta Boca consideraría que Wanchope Ábila vale unos cuatro millones.
El contrato de Wanchope Ábila con Boca
El vínculo del delantero finaliza a fin de año, por lo que a mitad de 2022 ya tendría la posibilidad de negociar con otro equipo su futuro. Por tal motivo, en Boca no quieren saber nada con darlo a préstamo como pretendió en primera instancia el Sabalero debido a que antes tendría que renovar su contrato, algo que no estaría en la mira en este momento.