Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Boca Juniors le ganó a Agropecuario en Salta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Boca Juniors le ganó a Agropecuario en Salta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina
Fútbol

Boca Juniors le ganó a Agropecuario en Salta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

El Xeneize no jugó bien, pero triunfó por el gol de Pol Fernández y porque el equipo de Carlos Casares jugó con diez desde los 9 minutos por la expulsión de Milton Leyendeker. El defensor le metió una brutal patada a Zeballos, que lo sacó del partido

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2022 a las 11:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Agropecuario y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde jugará con el vencedor del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn. El gol lo anotó Guillermo Pol Fernández a los 25 minutos del primer tiempo. El equipo de Carlos Casares jugó con diez desde los nueve minutos por la expulsión directa de Milton Leyendeker, quien cometió una brutal patada sobre Exequiel Zeballos. El árbitro Nicolás Ramírez primero lo amonestó, pero al ver la gravedad de la falta corrigió su decisión y expulsó al defensor. Luego de unos minutos, Changuito se puso de pie pero no pudo continuar y fue reemplazado por Sebastián Villa.

La primera etapa comenzó siendo muy friccionada. Además de la durísima entrada de Leyendeker, las patadas continuaron. Agropecuario abusó de ese recurso, aunque desde Boca Juniors también marcaron presencia con una falta que pudo ser roja de Orsini. El propio delantero, que comenzó en ataque junto con Romero y Zeballos, quien luego le cedió su lugar a Villa, avisó con un cabezazo a los once minutos que se fue por arriba. El colombiano se sumó con una acción a los 20′, mientras que Guillermo Fernández rompió con el cero en el marcador a los 24.

Como se esperaba, por la debilidad del rival y sobre todo porque jugaba con un hombre menos, Boca Juniors tuvo un dominio absoluto del partido. Atacó por adentro, por los costados, trianguló y envió centros picantes. Sin embargo, le faltó la puntada final para irse al descanso con mayor diferencia.

El Xeneize lamereció porque a los 29′, Oscar Romero tiró un lujo y de taco se la dejó a Orsini que devolvió con una pared para que el paraguayo rematara cruzado. Un minuto después, un centro preciso de Advíncula que el ex delantero de Lanús cabeceó solo hacia un costado. A los 38′, otra vez el peruano, le dejó servido el gol a Romero, que cuando se prestaba a definir se encontró con el botín de Stefano Callegari, que la despejó en la línea.

Boca insistió y en la última del primer tiempo la volvió a tener Villa, pero le faltó puntería. Fue dominio absoluto del equipo de Ibarra, quien estuvo totalmente volcado en campo contrario.

En el complemento, el Xeneize no pudo imponer su idea, aunque continuó con el partido controlado. En el final, Agropecuario pudo empatarlo, pero sus delanteros no estuvieron finos. El equipo de Ibarra, quien mandó a la cancha a Weigandt y a Molinas por Advíncula y Pol Fernández, tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor y terminó sufriendo por los desajustes defensivos.

Sebastián Villa contó con muchas chances para marcar, sobre todo por la velocidad que hizo estragos en la última línea del rival. Pipa Benedetto ingresó al promediar la etapa, pero no contó con una posibilidad concreta. Sí bajó una pelota de manera genial y le dejó servido el tanto a Molinas, que de puntín la mandó por arriba. Con contragolpes y movilidad, gracias al desgaste de Agropecuario, Boca pudo marcar más goles. No estuvo fino y así sufrió en el final con los pelotazos cruzados del equipo de Carlos Casaers, que sufrió en demasía la correcta expulsión al inicio del partido.

Boca Juniors regresó a jugar en Salta después de cinco años -la última vez fue en un amistoso contra Banfield en 2017-. Con Sergio Romero como flamente refuerzo, el que ataja contra el conjunto de Carlos Casares fue Javier García. Chiquito no viajó para continuar con la preparación en Buenos Aires. Ese fue uno de varios cambios que realizó Hugo Ibarra de cara al duelo en el estadio Pedro Martearena.

Además de García, la defensa estuvo compuesta por el peruano Luís Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y la vuelta del colombiano Frank Fabra. En el mediocampo apareció Alan Varela, el debut como titular de Martín Payero, uno de los refuerzos del Xeneize en el comienzo de la temporada, y Pol Fernández, que jugó el sector izquierdo y anotó el gol del triunfo. Y en el ataque estuvieron Óscar Romero, de gran rendimiento en la victoria ante Platense por 2-1 en la Bombonera (fue el autor de los dos goles), junto a Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

El que volvió a ser parte de los convocados y jugó un puñado de minutos fue Darío Benedetto, quien desde hace varios días trabaja a la par de sus compañeros tras recuperarse de la lesión en uno de sus tobillos. En un primer momento, se rumoreó que podría jugar desde el arranque, pero el 9 de Boca sumó minutos desde el banco de cara a lo que será el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda del próximo domingo.

Hay que recordar que Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario (4-1) y a Ferro Carril Oeste (1-0), que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los Charrúas de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional. En el caso de Agropecuario, el conjunto de Carlos Casares eliminó a Almirante Brown en la primera instancia y viene de dar el batacazo luego de superar al Racing de Fernando Gago en Jujuy. En el campeonato de la Primera Nacional se ubica en el puesto 25 con 32 puntos.

Fuente: Infobae

Argentina vs Marruecos, final del Mundial Sub 20: horario, TV y todo lo que hay que saber
River volvió al triunfo ante Talleres y recuperó aire en el Torneo Clausura
Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura
El show de Messi en el triunfo de Inter Miami: sus tres goles para ganar la Bota de Oro y el récord que estuvo al borde de superar
Argentinos expuso las enormes deficiencias de Newell’s y le hizo precio en La Paternal
ETIQUETADO:Boca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las jubilaciones subirán 15,53% en septiembre y el Gobierno pagará un bono de hasta 7.000 pesos por tres meses
Artículo Siguiente “Basta de quemas”, el rugido de una multitud en Rosario que descree, el mensaje del fuego y la autoorganización
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dos vehículos involucrados en el choque sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura de Colastiné Norte (Foto de archivo).
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Santa Fe Sucesos
Bombardeos en la Franja de Gaza durante un nuevo episodio de tensión entre Israel y grupos armados palestinos.
Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
Mundo
Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe
Provincia
Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza
Sucesos
Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Racing alternativo se entonó ante Aldosivi y entró en zona de clasificación del Torneo Clausura

17 de octubre de 2025
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lidera el ranking Forbes: cuánto gana y por qué Messi sigue segundo entre los futbolistas mejor pagos

17 de octubre de 2025

Cómo se jugaría el torneo en 2026 y la chance de clásicos ¡con las dos hinchadas!

17 de octubre de 2025

La repudiable frase de Miele contra Moretti: “Te van a meter un tiro en la pierna”

17 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?