El exentrenador aseguró que los clubes de Europa “se fijan en la imagen” y que el técnico de River no entra en “el marketing” del Merengue.
Luego de la eliminación en la Copa del Rey ante Alcoyano, Zinedine Zidane quedó en la cuerda floja del Real Madrid. En ese contexto, hace pocos días empezaron a sonar nombres como candidatos. Entre ellos, el de Marcelo Gallardo, el DT de River. Sin embargo, Ángel Cappa cree que el Muñeco no tendrá la oportunidad…
“Hay que tener en cuenta que el Real Madrid y el Barcelona no sólamente se fijan en la calidad del entrenador, sino en la imagen. Por lo tanto, evidentemente, un entrenador, que ha tenido tanto como Gallardo en Argentina, en Europa no tiene el respaldo que necesita un equipo como el Real Madrid, para el marketing, que ocupa un lugar importante en el fútbol”, afirmó.
“Eso se puede alterar. Que existe, es verdad. Ellos lo tienen en cuenta. No se fijan tanto en la calidad del entrenador. Eso tiene más peso que lo otro”, agregó el extécnico de River y Huracán, en diálogo con La Oral Deportiva.
Por último, Cappa comentó cómo fue su experiencia en el banco del Merengue, cuando fue ayudante de Jorge Valdano. “Cuando llegamos al Real Madrid, un grupo de fascistas pusieron ‘fuera sudacas’. Cuando me preguntaron, dije ‘esas paredes están hechas por un sudaca, que se llamaba Alfredo Di Stéfano’. Hay que avisarle a esa gente”, sentenció.
El Muñeco tiene contrato con River hasta diciembre de 2021. Ahora, sigue al frente del equipo en el inicio de la pretemporada, enfocado en el armado del plantel para la competencia en este semestre.