Rosario Central sufrió, pero ganó y mantuvo el largo invicto en el Gigante ante Instituto en el Gigante de Arroyito, en un partido válido por la fecha 10 de la Copa de la Liga 2024. El golazo de O’Connor hizo delirar al estadio y después lo aguantó porque se quedó sin Quintana.
El Canalla jugó un partido serio y le plantó batalla al Instituto que llegaba líder y sorprendía a todos en la zona. Algunas conexiones entre Malcorra, Campaz y Lovera lograron ilusionar al hincha, pero siempre faltó el último detalle.
Además, Abel Hernández mostró movimientos interesantes y un principio de acuerdo con sus posibles asistentes. Pero no tuvo ninguna de cara al gol.
El que estuvo más cerca fue Malcorra, que en un cambio de frente dominó con jerarquía en el área, enganchó para su zurda y remató al palo derecho de Roffo.
Por su parte, La Gloria complicó con las subidas de Franco y Bay, que tuvo la más importante para la visita por un remate que tuvo una gran respuesta de Broun.
En el segundo tiempo, apareció lo que pedía Miguel Russo en la conferencia previa al partido, es decir, que aparezcan las individualidades. Y apareció O’Connor, que después de una serie de toques, metió una apilada en el área y definió a lo maestro para poner arriba al Canalla.
Luego,Central se reencontró con algo de su mejor versión. Pero no duró demasiado porque a los 20, Carlos Quintana vio la segunda amarilla y, consecuentemente, la roja.
El equipo de Russo empezó a sufrir los empujones de Instituto y no la pasó bien. Por ejemplo, Suarez erró dos goles increíbles y no tiene calificación el que falló Silvio Romero en el final.
En definitiva, Central sufrió pero ganó, mantuvo el invicto en casa, pero sobre todo el equipo se reencontró con algunas cosas del conjunto que fue campeón en el semestre anterior. Además, el equipo de Miguel está a un partido de hacer historia en casa.
Fuente: Rosario 3