Fue 3-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles fueron de Luciano Ferreyra, Alejo Veliz y del máximo artillero canalla
Rosario Central jugará este sábado desde las 19 su último partido de la Copa de la Liga Profesional. Lejos de cumplir su objetivo de clasificación a playoff, el equipo que ahora dirige Leando Somoza se mide ante el líder de su grupo, Estudiantes. De todos modos, el partido será una excusa para despedir a su último gran ídolo: Marco Ruben. Dirige Pablo Giménez y transmite Radio 2.
.
Ya sin chances de acceder a la etapa final de la Copa, Central tendrá igualmente una jornada muy emotiva. Su goleador histórico le dice adiós a la actividad y ningún hincha se lo quiere perder.
En cuanto al equipo, Somoza citó a 24 jugadores a la convocatoria. Entre ellos, estará Emiliano Vecchio, pero seguirá en el banco. Para este encuentro se sumaron el paraguayo Garay y por supuesto Marco Ruben. No están Rabuñal y el lesionado Velázquez.
El técnico canalla probó tres variantes en la semana, uno en cada línea. Volverían Damián Martínez, Walter Montoya y Marco Ruben. Los que dejan su lugar; Velázquez, Tanlongo y Gamba.
Por su parte, Estudiantes llega con una racha impresionante de 13 partidos sin derrotas, incluyendo partidos por torneos internacionales. Su última caída fue ante Boca el 13 de marzo, la única en este torneo.
Justamente, por ser el líder indiscutido de su zona y por su actuación a nivel continental, presentará en el Gigante un equipo alternativo. Su foco estará puesto en el duelo de playoff, a jugarse pocas horas después de su visita a Rosario.