La derrota de River por 2-1 ante Independiente Rivadavia sigue teniendo represalías. Primero por el escándalo en el final del encuentro, luego con la expulsión de Leandro González Pirez y posteriormente con la lesión de Claudio Echeverri. Ahora, según trascendió en las últimas horas, Marcelo Gallardo y los futbolistas discutieron en el vestuario.
Según pudo averiguar TyC Sports, con el clima caliente tras el conflicto con Sebastián Villa, el entrenador y sus dirigidos -puntualmente dos referentes del plantel- se recriminaron por la mala actuación en Mendoza. Lo cierto es que, sobre todo en el segundo tiempo, la Lepra mendocina dominó el partido mediante contraataques y errores de la zaga central del millonaria.
No obstante, la situación no pasó a mayores y todo quedó puertas adentro del vestuario del Malvinas Argentinas. De hecho, el Muñeco salió tarde hacia la conferencia de prensa para intentar calmar las aguas. «La responsabilidad es de todos. No nos salió nada. Haremos un balance final después de estos cuatro partidos y se tomarán decisiones sobre cómo seguiremos. Si tengo una crítica que hacer, trataré de resolverla de cara al futuro y puertas para adentro», sentenció ante los micrófonos.
Los reproches deberán ser corregidos en los entrenamientos de cara a la semana que viene para enfrentar a Estudiantes por la Liga Profesional. Ya sin chances de pelear por el título, debido a la lejanía de ocho puntos con Vélez, el Millonario buscará seguir sumando puntos para asegurarse su lugar en la próxima Copa Libertadores.
El primer escollo para cumplir el único objetivo que le resta en el año justamente es el Pincha en La Plata. Luego, por el postergado de la fecha 24, River recibirá a San Lorenzo con el condimento especial de la visita de Iker Muniain al Monumental. Los últimos dos compromisos que determinarán la agenda de River en 2025 serán ante Rosario Central y Racing, el 8 y 15 de diciembre respectivamente.
Fuente: TyC