Después del impulso que le dio el triunfo agónico ante Morón, Colón visitaba este sábado a Temperley, en busca de otro triunfo para intentar meter presión. Sin embargo, fue una lágrima y perdió 1-0 por el tanto de penal de Frarnco Ayunta a los 37′ del complemento. El partido se disputó en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Franco Acito y transmisión de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5.
El inicio no fue de la manera esperada para el Sabalero, que perdió a Sebastián Prediger por un pinchazo en una de sus piernas. Apenas cayó levantó la mano presagiando que algo no estaba bien. Lo primera que se pensó es que sería su problema en el hombro, pero tuvo la mala suerte de que es muscular en otro lado. A la cancha Federico Jourdan para que
Dos minutos después, el local llegó peligrosamente por izquierda y tuvo el palo salvó a Colón, que no está bien en el inicio. El Gasolero notó que Garrido iba mucho al ataque y enfocaba sus adelantamientos por eso, por lo que De Paoli daba indicaciones para que haya balance. El Sabalero no encontraba la pelota y por eso le costaba progresar, aunque sin que ningune domine.
Garrido era una cosa cuando ataca y otra en defensa, donde no paraba a nadie y el Gasolero iba siempre por ahi. Se propiciaron varias acciones detenidas, por lo que De Paoli no paraba de dar indicaciones. El tema era el desequilibrio que generaba Garrido, que no estaba bien y perdido, porque no era lateral ni tampoco volante. El partido decididamente era malo, peleado y poco jugado. Algo esperable ante la necesidad de pensar en no perder primero.
Pasados los 30 minutos, Colón lo tuvo ni una aproximación, en un signo alarmante argumentos, como en la mayoría de los partidos de visitante. A decir verdad, había pocas ideas en ambos, pero el local fue el que tuvo al menos algunas de peligro. Recién a los 39′ se aproximó el visitante con un tiro de Neris que fue bien controlado por el golero de Temperley. Así se extingueron los primeros 45′, con la igualdad 0-0.
Segundo tiempo
Para el complemento, De Paoli metió dos cambios: adentro Toledo y el debutante Fernández para cambiar el sistema en busca de algo diferente. Sin embargo, sigue fallando en el fondo y López casi la manda a guardar de cabeza tras un centro. Clara chance para generar preocupación en el Sabalero, que no reacciona. La línea de atrás era un desastre y el Gasolero le llegaba por todos lados. Nadie podía controlar a Souto, que enviaba centros por izquirda. Por el lado de Garrido, a quien extrañamente De Paoli no acomodaba.
Para complicarse todavía más el escenario, Colón pierde por expulsión a Garrido, que cometió otra falta para graficar que nunca hizo pie en el partido. Ahora a intentar aguantar. Vicentini comienza a crecer. A la cancha Soñora en el Rojinegro para intentar parar la pelota, ya que se nota el dominio del Gasolero. Encima pidió el cambio Forneris por calambres y entra Guille, por lo que Talpone se para de cinco. Pero se veía venir y a los 37′ se rompió el partido por el penal dudoso por manos de Castet que cambió por gol Ayunta para el 1-0.
Luego fue puro intento del Sabalero, pero nada cambió siendo la quinta derrota en fila de visitante, desnudando falencias en todo sentido. Ni con De Paolil logró enderezarlo y hay una involución constante.
Formaciones
Temperley: Juan Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Segovia y Pedro Souto; Juan Frías, Hernán Da Campo, Emanuel Ibáñez y Julián Mavilla; Luis López y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
Colón: Manuel Vicentini; Oscar Garrido, Hernán Lópes, Juan Antonini y Facundo Castet; Nicolás Talpone, Sebastián Prediger, Alan Forneris y Brian Farioli; Genaro Rossi y José Neris. DT: Rodolfo De Paoli.
Gol: ST 37′ Franco Ayunta (T).
Fuente: LT 10