Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón lo peleó bien, lo jugó mal y lo regaló en el final
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Colón lo peleó bien, lo jugó mal y lo regaló en el final
Fútbol

Colón lo peleó bien, lo jugó mal y lo regaló en el final

En el arenal de Instituto, armaron un partido deslucido, con muy poco fútbol y escasas situaciones. Cuando el 0 a 0 parecía inmodificable, llegó el gol de Martínez en una jugada en la que Acevedo habilitó a la salida de un córner.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/05/2023 a las 11:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El partido que propuso Instituto fue el de la vorágine. Y si Colón tenía otro plan, no se notó en el primer tiempo. Entró en ese juego físico, de achique constante de espacios, de presión permanente, bien al estilo de lo que hoy propone el fútbol argentino. Nadie ponía la pelota contra el piso, no había juego asociado y encontrar tres o cuatro pases seguidos era una pretensión que parecía casi exagerada por parte de los dos.

Esto hizo que el partido se hiciera realmente trabado, de muchos pelotazos, de imprecisiones y poquísimas jugadas de riesgo. Apenas un par de insinuaciones de Instituto que se desvanecieron en el buen trabajo de Ignacio Chicco, lo mejorcito de Colón en un primer tiempo más luchado que jugado.

La defensa respondía, pero a partir de allí, muy poco aporte de Meza para aparecer por sorpresa, nade Arrúa, poquito de Perlaza (la pelota le pasaba por arriba o el costado pero nunca podía hacerse dueño de ella) y entonces todo se reducía a la búsqueda larga para un Wanchope que no escatimaba esfuerzos en buscar la pelota pero jugando siempre de espaldas y a veces resignado a perder en el duelo físico con los defensores rivales. El único que podía tener alguna chance era Pierotti, que en un par de apariciones pudo exigir en base a potencia física. De todos modos, los intentos de Colón no fueron ni claros ni agresivos. Conclusión: 45 minutos iniciales sin generar alguna jugada realmente peligrosa frente al arco de Carranza.

Instituto tenía en Watson y Lodico a los dos volantes más inquietos, más la dupla ofensiva dispuesta siempre a ir al choque con los defensores sabaleros. Pero todo apurado. Y ese apuro le fue quitando, lógicamente, claridad y precisión al juego. Mucho fervor, mucho entusiasmo pero poco juego, en un campo de juego con mucha arena y un árbitro que no vio el codazo evidente de Axel Rodríguez contra Delgado, que Lobo Medina vio, cobró pero que aplicó tarjeta amarilla, cuando tranquilamente podría haber sido roja (el VAR tampoco actuó).

Cuando no se cumplían 15 minutos del segundo tiempo, Pipo trató de equilibrar un partido que se le estaba empezando a complicar, porque el arranque de Instituto en el complemento fue superior a la visita. Metió a Teuten y a Picco por Vega (tenía amarilla) y un intrascendente Arrúa, de flojísimo partido.
Mirá tambiénSan Lorenzo venció a Banfield sobre el final del partido

En Colón funcionaba la defensa, que aguantaba bien el partido. De ahí para adelante era muy escaso lo que se aportaba. Poco fútbol en el medio y muy poco peligro arriba. La más clara se dio recién a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando por primera vez toquetearon en tres cuartos de cancha, con Wanchope y Perlaza en el manejo final de la circulación y el toque hacia la derecha para que Meza le pegue fuerte y al primer palo, encontrando bien parado y achicando al arquero Carranza. Fue la primera y más peligrosa que tuvo el equipo sabalero hasta ese momento.

Sin embargo, Nacho Chicco ahogó el grito de gol en un mano a mano con Santiago Rodríguez. Se produjo en un momento muy particular, porque había quedado con 10 por lesión de Delgado, el árbitro demoró el ingreso de Acevedo y allí se produjo esa jugada clara de peligro para el local, que pudo desbaratar Chicco, la figura de Colón.

Y en el tiro del final, cuando el partido exigía máxima concentración, llegó un córner desde la izquierda y tras el rechazo, Acevedo quedó habilitando a todos, la bajó con el pecho Alarcón y empalmó Martínez para dejar sin chances a Chicco.

Fuente: El Litoral

Grave denuncia en Rosario Central: suspenden la categoría 2013 y abren investigación
Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial
Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida
Inter Miami venció a Real Salt Lake y se acerca a la cima de la MLS
Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva
ETIQUETADO:ColónInstituto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pedido al Municipio de Santo Tomé y medio ambiente de la Provincia.
Artículo Siguiente San Lorenzo venció a Banfield sobre el final del partido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región
Lisandro Enrico durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe.
Renunció Lisandro Enrico a su banca en el Senado de Santa Fe
Legislativas
María Laura Lafuente, la mujer de 33 años hallada sin vida en Coronda tras varios días de intensa búsqueda. Foto: archivo.
Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente
Destacados
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
Política
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
Destacados Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julio César Toresani en distintas etapas de su carrera profesional, reflejando su trayectoria y personalidad dentro del fútbol argentino, en imagen de archivo.

A 7 años de su muerte: el fútbol argentino recuerda a Julio César Toresani

22 de abril de 2026
Vista del Estadio 15 de Abril, escenario confirmado para el clásico de Reserva entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe por el Torneo Proyección.

Clásico santafesino de Reserva: Unión recibe a Colón en el 15 de Abril

22 de abril de 2026
Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid durante un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.

Silbidos para Mastantuono en el Bernabéu: el Real Madrid ganó, pero la tensión no cedió

21 de abril de 2026
Estadio Brigadier Estanislao López, sede de los partidos de Club Atlético Colón, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?