La idea de renovar el plantel, de sumarle refuerzos, parece estar en marcha. Colón ya tiene un acuerdo verbal con Rubén Botta, el volante ofensivo de buen pasar por Tigre (fue dirigido allí por Gorosito), San Lorenzo y el Bari de Italia, entre otros. A los 32 años, Botta regresa al fútbol argentino y va a firmar un contrato de 18 meses con Colón. “Cuando vuelva el plantel a los entrenamientos, nos gustaría que haya dos o tres incorporaciones concretadas”, dicen en Colón, con una idea de renovación del plantel muy clara, al punto tal que se habla de siete u ocho caras nuevas para afrontar la segunda parte del año.
¿Será Prediger o Batallini el segundo?. Con Prediger estaría todo arreglado desde el punto de vista del jugador, pero falta el acuerdo con Tigre. Este sábado, ante San Lorenzo, el “Perro” volvió a ser figura (como ante Colón) y fue despedido con una ovación por la gente, cuando fue sustituido en la parte final del encuentro. “El Perro es de Tigre, de Tigre no se va”, fue el canto de la hinchada, que ya lo puso en el sitial de ídolo. En Santa Fe, Prediger fue cauto a la hora de hablar, dijo que su futuro era Tigre o Colón y que su deseo es terminar la carrera en Santa Fe, algo que repitió en varias ocasiones. A principios de año surgió la posibilidad, pero Saralegui prefirió reforzar otros sectores de la cancha y no pudo ser. Confían en que ahora se pueda dar. En cuanto a Batallini, si se achican las diferencias en el arreglo con el jugador, es otro que interesa sumar al plantel profesional.
Mirá tambiénMercado de pases: Damián Batallini y Colón habrían llegado a un principio de acuerdo
Desde Uruguay se dice que dirigentes de Colón llegan a Montevideo para acordar la salida de José Neris Figueredo a Peñarol de Montevideo. El viaje no fue desmentido, pero desde la dirigencia sabalera se asegura que todavía hay diferencias entre lo que ofrece Peñarol y lo que pretende Colón, dueño del 65 por ciento de la ficha del futbolista. Hay una deuda, producto de los inconvenientes causados por las restricciones económicas, pero la idea es que, si se levanta la oferta, darle la chance al delantero de volver a su país.
“Hecho lo de Farías, la idea es que Meza, Pierotti y Garcés se queden con nosotros hasta fin de año”, se dice en Colón. Por Garcés hubo un interés real de Vélez, pero fue desechado; lo mismo ocurrió con Meza y Racing, al menos por el momento. La idea de Garcés sería la de ser transferido al exterior. Los tres jugadores tienen cláusula de rescisión. “Si vienen con el dinero de la cláusula, lo largamos; si no, la idea es que se queden”, señalan desde el club.
Uno que podría dejar la institución es el paraguayo Carlos Arrúa. Su paso por Colón no rindió los frutos esperados. Fue la última incorporación que se hizo en el mercado de pases anterior, ya con el torneo empezado. Arrúa se sumó al plantel en el partido con Godoy Cruz, en Mendoza, a las pocas horas de haber llegado a Santa Fe y fue al banco. Si surge una posibilidad, se le abrirán las puertas para que rescinda el contrato.
Fuente: El Litoral