El partido entre Colón y Mitre de Santiago del Estero sumergió al Sabalero en una crisis. Perdió el invicto de local, quedó quinto en la tabla de posiciones y la dirigencia echó al DT Iván Delfino. Por si fuera poco, este lunes se confirmó la grave lesión de Ignacio Lago.
El extremo, una de las figuras de Colón y uno de los goleadores del equipo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el duelo ante Mitre.
El jugador tuvo que abandonar el campo de juego a los 5 minutos del segundo tiempo debido a un golpe en su pierna. Rápidamente se vieron en su rostro gestos de dolor y algunas lágrimas.
Tras el partido se conoció extraoficialmente que el jugador tenía un esguince de rodilla pero este martes, se realizó la resonancia magnética y se confirmó la ruptura ligamentaria.
Lago, cuyo pase pertenece a Talleres, deberá pasar por el quirófano y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Por lo tanto, el jugador no podrá ser parte de la recta final del campeonato.
Colón tiene una opción accesible para comprar una parte de su pase. El jugador cumplió justamente el lunes 22 años, es una de las grandes figuras del equipo y tiene un gran futuro. Sin dudas que la idea de la dirigencia era la de comprarlo, aprovechando esa facilidad económica de una opción que no implica un desembolso tan grande de dinero. Y si Lago hubiese llegado en condición de libre, con el pase en su poder, Colón habría tenido en ese caso la obligación de extenderle el vínculo por esta lesión.
Lo que se sabe, es que la dirigencia sabalera ya puso en marcha la ingeniería legal para saber cómo es la situación. El vínculo con Lago finaliza en diciembre y también allí vencerá la opción que tiene el club a su favor para comprar parte del pase. Talleres podría reclamar la vuelta del jugador si es que Colón no ejecuta la compra o bien también podría caber la posibilidad de que el club cordobés extienda préstamo y opción hasta el año que viene.
Son conjeturas, porque se trata de una situación indeseada, lamentable, con un serio perjuicio actual para el equipo que se debate para intentar el ascenso y que se privará de un jugador muy importante hasta el cierre del torneo y de esta particularidad: el contrato finaliza cuando todavía Lago estará en pleno proceso de recuperación y con algunos meses de espera para volver a jugar.
A todo esto, también deberá esperarse la decisión que tome el Tribunal de Disciplina con relación a Christian Bernardi, quien algo le dijo al árbitro una vez terminado el partido y vio la tarjeta roja. Si Carranza informa que fue insulto, podría sufrir una suspensión por varios partidos y desde ya que estará al margen ya el próximo lunes para lo que será el debut de Rodolfo De Paoli como entrenador sabalero.
Brian Guille cumplirá con la fecha de suspensión y si bien la directiva analizaba una posible sanción por algunas llegadas tarde al entrenamiento, habrá que ver si en definitiva esto se ejecuta o no.
Fuente: El Litoral