Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó la era Battaglia en Boca
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Comenzó la era Battaglia en Boca
Fútbol

Comenzó la era Battaglia en Boca

Cfin Noticias
Última actualización: 17/08/2021 a las 2:49 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El entrenador ya está al frente del plantel, tras la salida de Miguel Ángel Russo. Debutará el sábado contra Patronato.

Tras la decisión de Boca de terminar el ciclo de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia es el encargado de comandar los destinos del Xeneize y ya se puso al frente del plantel profesional, en el que estará al menos hasta diciembre.

El entrenador dejó la Reserva y empezó a delinear el equipo para el sábado, que contra Patronato buscará dejar atrás una racha de 10 partidos sin ganar, récord negativo en la historia del club.

Battaglia, de 40 años, dirigió a Boca en dos partidos en la presente Liga Profesional, fue en las fechas 2 y en la 3, porque Russo y buena parte del plantel profesional tuvo que cumplir con el aislamiento dispuesto por el Gobierno, por el brote de coronavirus, tras romper la burbuja en Brasil, en la noche de la eliminación contra Atlético Mineiro.

En el primero empató sin goles contra Banfield en el Sur y dejó una muy buena imagen, con un equipo repleto de chicos de la Reserva. Luego fue local de San Lorenzo, ya con los refuerzos de Frank Fabra y de Edwin Cardona, y perdió por 2-0.

Su cuerpo técnico quedó compuesto por Juan Krupoviesa, Mariano Herrón, Fernando Gayoso y el profe Alejandro Blasco.
Los antecedentes de Battaglia: Almagro, Banfield y la Reserva de Boca

Sebastián Battaglia comenzó su carrera como entrenador principal en Almagro, en la segunda categoría del fútbol argentino. En el Tricolor, en 2018, estuvo solamente siete partidos y dejó pasar, de manera insólita, tres chances para ascender. La primera al no poder vencer en la última fecha contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, la segunda el desempate a partido único con Aldosivi y la tercera ya en el Reducido ante Agropecuario.

Luego de esa experiencia, Battaglia se sumó al cuerpo técnico de Banfield para acompañar como ayudante de campo a Julio César Falcioni, quien lo conocía de su paso como DT de Boca.

Ya en la Reserva de Boca, donde casi siempre jugó con un esquema táctico de 4-3-3, con un equipo muy dinámico y con mucha vocación ofensiva.

Dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 15, empató 8 y perdió 6. El jugador que más se destacó fue el pibe Luis Vázquez quien está dando sus primeros pasos en Primera.

Los objetivos de Battaglia en Boca

El nuevo DT del Xeneize tiene varios frentes abiertos. La primera meta es levantar cabeza en la Liga Profesional, donde el equipo está hundido en el penúltimo puesto, tiene 19 fechas por delante y se juega la chance de entrar a la Copa Libertadores de América.

El otro gran objetivo es la Copa Argentina, donde el equipo ya está en cuartos de final, tras haber sacado a River. En la próxima instancia se medirá contra Patronato y en caso de conseguir el título, también tendrá boleto a la Copa de 2022.

Unión aclaró la situación de Cristian Tarragona tras un allanamiento en su domicilio
Furor en España: más de 20.000 hinchas en el entrenamiento abierto de la Selección Argentina en Elche
Allanaron la casa del jugador de Unión Cristian Tarragona en un operativo internacional contra el abuso sexual infantil
Paredes sueña en grande: quiere a Dybala en Boca y reveló su ilusión para 2026
Laporta recordó la salida de Messi en medio de su visita al Camp Nou: «No me arrepiento de nada»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Messi ya le hizo ganar 6 millones de euros a Michael Jordan llegando al PSG
Artículo Siguiente Colón tiene fechas para su participación en la Libertadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La defensa de Trigatti apelará la prisión preventiva tras el fallo con “doble conforme”
Justicia
Cristina Kirchner denunció que los arrepentidos de la causa Cuadernos “fueron torturados”
Política
“Pone la tele, Lucas mató a un pibe”: el padre de uno de los rugbiers contó cómo se enteró del crimen de Fernando Báez Sosa
Sociedad
Clientes disfrutan del 2x1 en potes de helado artesanal durante la Noche de las Heladerías en Santa Fe.
Noche de las Heladerías 2025: este jueves llega el clásico 2×1 en Santa Fe
Santa Fe
Aguas Santafesinas presentó su plan de obras para el verano 2025-2026: más producción y mejoras en la red
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi durante su reciente visita al Camp Nou, donde se lo vio emocionado al recorrer el estadio del Barcelona en medio de su regreso a la ciudad catalana. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

Lionel Messi: “Sueño con volver a Barcelona y retirarme en el Camp Nou”

11 de noviembre de 2025

Cronograma de la última fecha del Torneo Clausura: días, horarios y cómo se definen descensos, copas y playoffs

11 de noviembre de 2025

Independiente ganó en el final y frenó el largo invicto de Deportivo Riestra

10 de noviembre de 2025

Elecciones en Colón: cinco listas competirán por suceder a Víctor Godano en la presidencia

10 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?