Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colapinto sumó su primer punto en el GP de China, pero terminó furioso: “Estoy con bronca”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Colapinto sumó su primer punto en el GP de China, pero terminó furioso: “Estoy con bronca”
Formula 1

Colapinto sumó su primer punto en el GP de China, pero terminó furioso: “Estoy con bronca”

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó décimo en el Gran Premio de China y consiguió su primer punto de la temporada de Fórmula 1, aunque expresó su frustración por el rendimiento del auto y las decisiones durante la carrera.

Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/03/2026 a las 11:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El argentino Franco Colapinto, piloto de Alpine F1 Team, terminó décimo en el Gran Premio de China y logró sumar su primer punto de la temporada, aunque dejó en claro que el resultado no lo dejó conforme.

Contenido
  • Un punto que no alcanzó para conformarlo
  • El abandono de Verstappen que cambió el resultado
  • Críticas al uso del Safety Car
  • El intento final contra Sainz
  • El mensaje de Colapinto tras la carrera

Tras la carrera disputada en el Circuito Internacional de Shanghái, el piloto se mostró autocrítico y expresó su molestia por distintas situaciones que condicionaron su rendimiento durante la competencia.


Un punto que no alcanzó para conformarlo

A pesar de sumar por primera vez en el campeonato, Colapinto reconoció que esperaba un resultado mejor. Según explicó, los daños sufridos en el auto y el desgaste de los neumáticos afectaron su desempeño.

“Fue bueno haber sumado, pero estoy triste porque se dio un poco de suerte. Si no abandonaba Max Verstappen, no sumábamos puntos. No es positivo haber quedado detrás de autos más lentos que nosotros”, señaló el piloto argentino.

Además, detalló problemas técnicos durante la carrera: “Tuve muchísimo graining y el piso del auto quedó muy dañado. La parte trasera derecha estaba rota y perdía mucha carga aerodinámica”, explicó.


El abandono de Verstappen que cambió el resultado

La situación clave se produjo en la vuelta 47, cuando Max Verstappen, que marchaba noveno con Red Bull Racing, debió abandonar por un problema mecánico.

Ese incidente permitió que Colapinto avanzara una posición y entrara en zona de puntos. Por delante quedó Carlos Sainz Jr., piloto de Williams Racing, a quien intentó superar en las últimas vueltas sin éxito.

El argentino también arrastraba daños en el auto tras un contacto con Esteban Ocon, de Haas F1 Team, lo que complicó su ritmo en el tramo final.


Críticas al uso del Safety Car

Uno de los puntos que más molestó al piloto fue la decisión de los comisarios de desplegar el Safety Car durante la carrera.

“Estoy con bronca, no por el toque con Ocon, que me pidió perdón, sino por el Safety Car. Habíamos arrancado con una estrategia distinta y estaba avanzando posiciones”, expresó.

Según explicó, la neutralización se produjo por un incidente con Lance Stroll, algo que, a su entender, no justificaba la salida del auto de seguridad.

“Cada vez que estoy para hacer algo bueno aparece algo que me frena”, agregó el piloto argentino.

El intento final contra Sainz

En las últimas vueltas, Colapinto intentó alcanzar a Carlos Sainz, aunque el desgaste del auto le impidió concretar el sobrepaso.

“Lo di todo y cuando lo das todo y no salen las cosas, da bronca. Tenía muchas ganas de pasarlo, estaba por tirarme en cualquier lado, pero me contuve”, comentó.

Finalmente, el argentino cruzó la meta en el décimo lugar, resultado que le permitió sumar su primera unidad del año.


El mensaje de Colapinto tras la carrera

Horas después de la competencia, el piloto compartió un mensaje en sus redes sociales donde destacó el esfuerzo del equipo, aunque volvió a remarcar que el resultado dejó una sensación ambigua.

“Orgulloso del equipo, no bajamos los brazos nunca. Primeros puntos con sabor a poco porque estábamos para mucho más”, escribió.

También bromeó sobre un momento de la carrera y destacó que lograron terminar la competencia a pesar de los daños en el auto, lo que refuerza su expectativa de mejorar en las próximas fechas del campeonato.

Briatore fue lapidario con Alpine tras el GP de Hungría: «No hemos estado a la altura»
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Norris le arrebató la pole a Ferrari en Hungría y Colapinto largará 13°
Colapinto sufrió un accidente en la FP2 del GP de Hungría y cerró un viernes complicado
Colapinto brilló en Bélgica: terminó 10°, sumó un punto y firmó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Frenco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Messi y Lamine Yamal, posibles protagonistas del duelo entre Argentina y España en la Finalissima. Imagen ilustrativa. Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Crimen en Rosario: asesinaron a balazos a una joven de 18 años en barrio Tablada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central empató con Racing en Arroyito y sigue sin encontrar el rumbo
Fútbol
Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante un partido del equipo en la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón y un escenario de incertidumbre: Medrán continúa al frente del equipo
Fútbol
José Manuel López celebra un gol con la camiseta de Palmeiras,
El Flaco López, blindado: Palmeiras dijo no a una oferta de 25 millones de euros
Fútbol
Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.
La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético
Economía Nación
Alejandra "Locomotora" Oliveras, la ex campeona mundial argentina dejó una huella histórica en el boxeo y se convirtió en un símbolo de superación y resiliencia. Foto de archivo.
Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración
Deportes Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Colapinto se benefició con las sanciones y largará 11° en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

18 de julio de 2026
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.

Colapinto ilusiona en Bélgica: terminó séptimo en la FP2 y celebró el mejor viernes de Alpine

17 de julio de 2026
Franco Colapinto

Franco Colapinto habló sobre su futuro en Alpine y dejó una frase que ilusiona: “Espero no esperar hasta el final de la temporada”

16 de julio de 2026
Carlos "Lole" Reutemann durante su brillante paso por la Fórmula 1, donde se consolidó como una leyenda del automovilismo y una de las máximas figuras del deporte argentino con reconocimiento mundial. Foto de archivo.

A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?