n un gran partido, River se lo dio vuelta por 3-1 a Instituto de Córdoba por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, y avanzó a los cuartos de final.
Damián Puebla de penal, abrió el marcador a favor del conjunto cordobés. Pero en el complemento, Facundo Colidio dio vuelta el resultado con un hat-trick, para darle la clasificación al «Millonario» a los playoffs.
Instituto golpeó primero y complica a River
En el estadio Juan Domingo Perón, River tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. A los 9′ de juego, luego de una jugada fortuita, la pelota le quedó a Pablo Solari, pero no la pudo controlar bien y se cayó en el área. De todas maneras, el árbitro había frenado la acción por un supuesto offside previo.
El equipo de Martín Demichelis, manejaba la pelota aunque no encontraba la profundidad necesaria para lastimar al elenco cordobés que hacía un gran desgate y evitaba que jueguen los creativos del millonario.
A los 22′ Damián Puebla pateó excelente de media distancia, pero el travesaño le dijo que no ante la volada de Franco Armani. Después, en el rebote, un cabezazo con el arco vacío se fue apenas arriba.
En esa jugada, Puebla cayó derribado en área de River y el árbitro sancionó con la pena máxima. Desde los 12 pasos, Puebla metió el primero para la Gloria y puso las cosas 1-0 en Córdoba.
El gol de Instituto no intimidó al Millonario que fue en busca del empate. A los 32′ Solari hizo una jugada fantástica por la derecha y tocó al medio con Facundo Colidio que estaba solo casi abajo del arco, pero la definición fue por arriba del travesaño.
Luego, tras una buena pared con Rodrigo Aliendro, el Diablito Echeverri se acomodó de derecha en el área y definió, pero Fernando Alarcón salvó casi sobre la línea.