Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Conmoción en el fútbol argentino: a los 22 años, murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Conmoción en el fútbol argentino: a los 22 años, murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán
Fútbol

Conmoción en el fútbol argentino: a los 22 años, murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

El colombiano era parte del equipo que conduce Lucas Pusineri y peleó la Liga Profesional hasta la última fecha. El plantel había iniciado ayer los trabajos de pretemporada

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/11/2022 a las 8:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de noviembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El fútbol argentino no sale del impacto por la muerte de Andrés Balanta, mediocampista de Atlético Tucumán. Según informó La Gaceta, el colombiano, de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmó su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.
El canterano del Deportivo Cali tenía 22 años, y jugaba en Atlético Tucuman de Argentina. Tomado @andresbalanta2
El jugador Andrés Balanta falleció luego de sufrir una descompensación en un entrenamiento
El centrocampista de 22 años actuaba para el Atlético Tucumán de Argentina, al que llegó procedente del Deportivo Cali

El ensayo había comenzado a las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y a aproximadamente 5 minutos, durante los trabajos de calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron a un nosocomio cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.

Hasta el centro se trasladó todo el grupo, con el cuerpo técnico incluidio, y aguardó en la puerta del centro médico por las buenas noticias que no llegaron. También algunos dirigentes arribaron rápidamente para prestar colaboración y contener a la delegación, que no podía salir del shock.

El plantel que conduce Lucas Pusineri había vuelto a los entrenamientos este lunes con 31 futbolistas, luego de haber cumplido con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División y de haber peleado la Liga Profesional hasta las últimas fechas (la terminó ganando Boca Juniors, en un epílogo cabeza a cabeza con Racing).

Balanta disputó siete partidos en la campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia. Su presentación en el fútbol grande se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía tienendo los derechos económicos de su ficha. Se hallaba a préstamo hasta mediados de 2023. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había dicho en su presentación en Argentina.

El jugador había sido parte de la selección Sub 23 de su país en 2020, cuando disputó el Preolímpico -tres cotejos-. El seleccionado fue el primero en transmitir su dolor a través de sus redes sociales: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.

El Decano tardó unos minutos en salir del impacto y enviar sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

“Desde la Liga Profesional lamentamos el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, y le enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, subrayó la Liga Profesional.

A las 20 se espera una conferencia de prensa en la que el club y su cuerpo médico ofrecerán detalles sobre lo que sucedió con Balanta.

Fuente: Infobae

Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026
Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
River empató sobre el final ante Bragantino y quedó a un paso de los octavos de la Sudamericana
Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
ETIQUETADO:Balanta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sin combustibles en ambulancias del 107
Artículo Siguiente Quiénes deben volver a vacunarse contra el COVID-19 y a dónde deben concurrir
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos
Provincia
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Destacados
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Policiales
Caravana de trabajadores y dirigentes de ASOEM sobre Ruta Nacional 11, durante la movilización gremial hacia la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto municipal.
Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
Gremiales Municipios
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Boca y Cruzeiro disputan una pelota durante un partido de Copa Libertadores en La Bombonera. Foto de archivo.

Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Jugadores de Rosario Central celebran uno de los goles en una noche clave de Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Ignacio Lago durante una presentación oficial vinculada a su continuidad en Colón de Santa Fe. Foto de archivo.

Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras

19 de mayo de 2026
Cristiano Ronaldo durante una presentación oficial con la selección de Portugal. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?