Luego de la caída de Racing por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante en la primera jornada del Apertura 2026, el técnico de la Academia, Gustavo Costas, aseguró que no se opondrá a la salida de Marcos Rojo de la institución para irse a Estudiantes de La Plata, que está negociando para repatriar a un hijo de la casa que fue campeón de América con el Pincha.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, además de haber analizado el juego de su equipo, Costas fue contundente sobre el futuro del ex Boca y evitó polémicas. «No me enojo para nada. Es un jugador que nació en Estudiantes y querrá terminar su carrera ahí. He hablado mucho con él. Yo no le cierro las puertas a nadie, menos a los jugadores. Es un tema que hay que decidir entre Racing y Estudiantes ahora», señaló.
Está claro que con los dichos del DT es un hecho que la salida del zaguero central es muy factible, ya que no es titular en el conjunto de Avellaneda, al que llegó a mediados del año pasado. Incluso, tan cerca está su partida al León, al que volvería después de una relación tirante con la gente por su partida a Boca, que para el duelo con el Lobo quedó afuera de la lista de convocados.
Por estas horas, las partes negocian para llegar a un acuerdo. Lo que falta resolver es que el Pincha pretendía que Rojo se desvinculara de Racing y llegara con el pase en su poder, mientras que la dirigencia de Avellaneda pretende obtener un resarcimiento económico en la operación.
El ex Manchester United y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 había arribado libre tras su etapa en Boca y firmó un contrato por productividad, pero jugó poco. A los 35 años, si bien le quedan seis meses de contrato, ve como una gran oportunidad regresar al club que lo vio nacer. En la Academia disputó ocho partidos, seis como titular.
Fuente: TyC

