El brasileño, por el que el Culé pagó unos 150 millones de euros, fue presentado este miércoles en el equipo inglés. Será compañero de Dibu Martínez y Emiliano Buendía.
El futbolista de 29 años Philippe Coutinho llegó a préstamo al Aston Villa de los argentinos Emiliano “Dibu” Martinez y Emiliano Buendía por los próximos seis meses.
El brasileño fue el fichaje más caro de la historia del Barcelona, pero no le fue bien en el club catalán: el Culé pagó 120 millones de euros (más de 150, con variables incluidas) por el atacante en enero de 2018, y disputó 106 partidos y convirtió 25 goles.
Incluso, el campeón de América con Brasil en 2019 ya había sido cedido al Bayern Munich tan solo 18 meses después de su llegada a España.
El ex Inter de Milán pasó sin pena ni gloria por Alemania y tuvo una segunda etapa en el Barça, donde tampoco se destacó.
Como si fuera poco, Coutinho, que puede desempeñarse como enganche o extremo, tenía uno de los sueldos más altos del club, que arrastra problemas económicos en el último tiempo.
Por este motivo, y para cumplir el Fair Play Financiero e inscribir al nuevo fichaje Ferran Torres, los españoles le buscaban un nuevo equipo hace tiempo.
Varios equipos de la liga inglesa estaban interesados en el jugador, ya que había dejado un buen recuerdo en su paso por el Liverpool, club donde explotó y la rompió entre 2013 y 2018.
Finalmente, el conjunto de Birmingham que marcha 14° en la Premier League obtuvo una cesión por lo que resta de la temporada. El DT Steven Gerrard, excompañero de Philippe en el Liverpool, piensa citarlo para el encuentro ante Manchester United del sábado.
Esto dependerá del estado de forma del nacido en Río de Janeiro, que acaba de superar el Covid-19 y no juega oficialmente desde el 12 de diciembre del año pasado.
La palabra de Philippe Coutinho tras ser presentado en el Aston Villa
El flamante refuerzo de los Villanos se mostró feliz por su vuelta al futbol inglés tras su ciclo en Barcelona: “Estoy ansioso por empezar a jugar. Aprendí mucho siendo compañero de Steven Gerrard y siento admiración por él”.