Previo al encuentro con Estudiantes de La Plata por la fecha 12 de la Liga Profesional, un video editado por el canal oficial de Boca causó revuelo en los hinchas durante la mañana. Y es que en la filmación que capturaba el entrenamiento del equipo de Diego Martínez, se vio una charla entre Cristian Medina y Miguel Merentiel, en la que el volante le comentó: “Si no me voy ahora, no me voy más. Voy a tener que firmar un contrato de por vida”. Lo cierto es que el futbolista de 22 años ya le había solicitado al Consejo de Fútbol ser transferido en este mercado de pases, sobre todo luego de la eliminación en la Copa Sudamericana con Cruzeiro.
El Xeneize suele grabar las prácticas de la delegación en el predio con el sonido ambiente. A raíz de este detalle, el clip de la conversación entre el mediocampista que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 -autor del polémico gol frente a Marruecos-, y la Bestia se viralizó rápidamente en redes sociales. El intercambio no lleva impregnado nigún tono solemne, por lo que pareciera ser solo una informalidad, ni tampoco se sabe a ciencia cierta cómo venía antes y cómo respondió el uruguayo. Lo que sí llama la atención es que la frase haya pasado los filtros y se publicara a sabiendas de que podía generar una polémica, aunque desde la institución explican que fue un error.
Sin embargo, no hay que dejar de lado que el futuro de Medina en el cuadro de la Ribera es una incógnita que podría resolverse en este mercado de pases. Aunque es un jugador fundamental en el esquema del entrenador y titular, siempre que estén dadas sus condiciones físicas, el futbolista de la 2002 pidió ser vendido y ve con buenos ojos pegar el salto al continente europeo ahora, pero todo dependerá de las ofertas que lleguen y los destinos posibles. Si bien su representante estuvo en la concentración para reunirse con él, no hicieron lo propio con el Consejo de Fútbol.
Hace algunos días, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme rechazó una propuesta de 11 millones de dólares que envió Fenerbahçe. El elenco turco tiene tiempo hasta el 13 de septiembre, día que concluye la ventana local. Cabe destacar que al jugador no le seduciría tanto la chance porque es una liga europea de menor categoría, comparada -por ejemplo- con la que se fue su excompañero Valentín Colo Barco, a préstamo por un año en Sevilla desde Brighton. Otro que mostró interés, pero aún no realizó movimientos formales, fue Fiorentina de Italia, que también está detrás de los pasos de Nicolás Valentini, colgado en Brandsen 805 por no querer renovar su contrato.
Cuánto vale la cláusula de rescisión de Cristian Medina en Boca
Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informara a las instituciones que el cierre del mercado de pases se extendía hasta el 6 de septiembre -para incorporar futbolistas libres y del plano local-, la cláusula de Medina pasó a valer 20 millones de dólares, en lugar de los 15 pautados previamente, por un inciso de su contrato. En las entrañas de La Bombonera afirman que solo lo dejarían ir a cambio de una cifra similar, de la que Fenerbahçe aún está lejos. De todas formas, se estima que podrían volver a la carga por él.
Fuente: TyC