Los Diablos Rojos resolvieron el retorno del portugués en una cuestión de horas, cuando todo parecía conducir a que el delantero pase a Manchester City: “Bienvenido a casa”.
“Bienvenido a casa”. Con esas simples palabras, Manchester United confirmó el regreso de Cristiano Ronaldo al club, en una negociación relámpago que se resolvió en cuestión de horas, pese al fuerte interés de parte de Manchester City por sumar al delantero portugués.
Fue un día sumamente movido para CR7 en Italia. Primero, porque se hizo presente en la práctica de Juventus pero para despedirse del plantel y no para entrenar. Estuvo en el centro de entrenamientos del conjunto de Turín solo cuarenta minutos, para luego irse sin declaraciones. Minutos después, Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, confirmó que el jugador le dijo que no continuaría en el club.
Después de todo eso, el jugador fue visto mientras se subía a su avión privado para dejar Italia. Allí, se especuló con que su destino sería Manchester, para firmar con el City. Sin embargo, desde el United se movieron rápidamente, contactaron a Jorge Mendes, representante del portugués, y le informaron de sus deseos de contar con él.
En contraposición, el Manchester City se habría bajado de las conversaciones debido a que no habrían llegado a un acuerdo con la Juventus por el futbolista a ceder porque la Vecchia Signora habría querido la incorporación de Gabriel Jesús y los Ciudadanos ofrecían a Raheem Sterling en parte de pago.
En cuestión de horas y mientras CR7 volaba en su avión privado, Manchester United concretó su regreso. “Bienvenido a casa, Cristiano”, publicaron desde sus redes sociales para dar a conocer la noticia. Si bien todavía no se conocieron los detalles de su llegada, las primeras informaciones indican que sería con un contrato hasta 2023 y sin jugadores a cambio, por lo que Ole Gunnar Solskjaer podrá contar con el portugués y no perderá a nadie de su equipo.