El Pipa arribó a Buenos Aires alrededor de las 8 y se espera que mañana sea presentado oficialmente como el primer refuerzo del Xeneize. “Llamé a Román y le dije que quería volver”, confesó.
El regreso más esperado a Boca está a muy pocas horas de volverse oficial: Darío Benedetto, con nuevo look incluido, llegó a la Argentina alrededor de las 8 de la mañana para convertirse en el primer refuerzo del Xeneize. El goleador se hizo la revisión médica y mañana firmará su contrato.
Al pisar el aeropuerto de Ezeiza, el Pipa, que jugó por un año en el Elche de España y apenas pudo acumular 14 encuentros disputados y dos goles, explicó cómo se dio el diálogo con Juan Román Riquelme para su anhelado retorno a Brandsen 805: “Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Pero ahora llamé a Román y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente”.
Acto seguido, el goleador expresó que el máximo objetivo que tendrá por delante en su nueva etapa en el club será conquistar la Copa Libertadores: “Es lo que todos queremos, el Consejo, yo y todos los hinchas de Boca”.
“Gané experiencia en este paso por Europa, estoy contento de volver con 31 años a este club. La ’10’ de Boca es muy grande, no me la pondría nunca”, concluyó Benedetto.
Luego de su arribo a suelo argentino, el centrodelantero de 31 años se sometió a la revisión médica y mañana firmará su contrato por tres años, es decir, hasta diciembre de 2024.