El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, condujo este miércoles la tercera y penúltima práctica previa al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en la que participó Ángel Di María pero estuvo ausente Rodrigo De Paul.
Titular en los cuatro partidos de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022, De Paul padece una molestia muscular en el isquiotibial por la que no se entrenó, estuvo trabajando en kinesiología, fue sometido a estudios y desde el cuerpo médico creen que es difícil que pueda jugar este viernes.
En caso de que Rodrigo De Paul no pueda jugar, Scaloni tiene variantes en el mediocampo como puede ser el regreso a la titularidad de Leandro Paredes, aunque también podría ingresar Exequiel Palacios, quien jugó unos minutos ante Australia.
El plantel se entrenó pasado el mediodía de Argentina en el predio de la Universidad de Qatar y Scaloni ensayó distintas variantes para ir delineando los probables titulares para el partido que se jugará en el estadio Lusail.
Ángel Di María, recuperado de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, estará disponible, aunque el DT esperará hasta último momento para definir si vuelve como titular o lo hace en el banco de suplentes.
Para este jueves, a las 16.15 (10.15 de Argentina) está programada la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador a las 19 (las 13 en Argentina) será el entrenamiento abierto a los medios.
Fuente: Diario Uno