El DT de Colón admitió que no están acostumbrados a perder y por ende el vestuario con sus pupilos lo sienten, pero soslayó que “hay que seguir mejorando”
El Colón sólido y gallardo campeón de Eduardo Domínguez pasó de la alegría a este presente complicado, con una defensa floja y apenas un empate en los últimos tres partidos.
Las dos últimas salidas del Sabalero en 8 días fueron sin anotaciones y con 6 goles en contra. Los santafesinos perdieron 3 de los 9 cotejos que jugaron en un campeonato donde la regularidad no abunda.
El entrenador se plantó en la sala de conferencias del Libertadores de América e intento, desde su óptica, encontrarle la vuelta a otra goleada en su contra.
“El vestuario está mal, dolorido, lastimado, porque no estamos acostumbrados a transitar de esta forma, hay que seguir trabajando, mejorando, está en nosotros más allá de los resultados. La autoexigencia, por algo pasan las cosas, saberlas, somos uno de los mejores equipos de Argentina. Nos duele no ganar y una derrota como la de hoy”, apuntó de movida.
Más adelante reconoció que “no hay que olvidarse que Colón está en la tabla anual donde está, en Santa Fe entenderán que vengo repitiendo y elijo ver el vaso medio lleno, medio vacía también está y por algo suceden las cosas. Saber entender que Colón pasa por un buen momento. Más allá de esta derrota, hay que trabajar, mejorar, lo entendemos, en nuestra casa nos tenemos que volver a fortalecer”.
En relación al primer gol adverso que llegó en los últimos partidos y Colón no supo reaccionar, su entrenador expresó que “a muchos equipos les sucede, enfrentamos a un gran rival, por algo lo enfrentamos en semifinales el torneo anterior. Tenemos que seguir mejorando, buscando variantes, no quedar desbalanceados, nos contraatacan muy fácil, lo venimos conversando”.
En otro tramo de su alocución a las preguntas planteadas, Domínguez reconoció que “Ferreira está con un dolor en el esternón, hace dos días que no trabaja, confiamos mucho en él pero no estaba para jugar. Empieza a trotar y siente dolor, no sabemos si es consecuencia del Covid que tuvo, se están haciendo los estudios para saber bien”.
Respecto a la estadística con muchos goles en contra en pocos partidos, algo similar de conquistas del rival que recibió en todo el campeonato pasado, el orientador acotó que “me preocupa esa estadística de tener muchos goles en contra, hay que seguir mejorando y entender el juego que estamos buscando”.
Y antes de retirarse se tomó varios segundos para hablar de Farías, no solamente por el cambio en el entretiempo, sino por su presente, justamente el día en el que cumplió 19 años.
“Farías salió porque no está en su nivel, somos un equipo y entendemos que hay muchas situaciones, es una pieza de nuestro funcionamiento, cuando no funciona podemos apelar a otros jugadores. Tiene que vivir situaciones de un chico, a veces le tocan responsabilidades que no deberían pesar, tendría que disfrutar el camino como profesional. Hay que entender los momentos y su historia de vida, apoyarlo, confiamos en él”.