Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dos copas, vuelta de los descensos y sin promoción: así sería el formato para 2025
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Dos copas, vuelta de los descensos y sin promoción: así sería el formato para 2025
Fútbol

Dos copas, vuelta de los descensos y sin promoción: así sería el formato para 2025

La Liga Profesional definió su formato para el año próximo con los flamantes "torneos liga" y con la particularidad de la adición de un interzonal, además de la fecha de clásicos, que se definirá por sorteo.

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/12/2024 a las 2:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de diciembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Mientras la Liga Profesional se prepara para lo que será un fin de semana a pura definición, con Vélez, Talleres y Huracán en pugna por el título -y varios equipos a la espera de saber cómo clasificarán a los torneos continentales-, en AFA ya piensan en lo que será la temporada 2025, que contará con 30 equipos como consecuencia de la anulación de los descensos en 2024. Así, este viernes se realizó una Asamblea en la casa madre del fútbol argentino en la que se definió el sistema de competencia para el año próximo.

A falta de la confirmación oficial, TyC Sports pudo saber que habrán dos «torneos liga», ya no una Liga Profesional como sucedía hasta el momento. La primera se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero hasta el 1° de junio, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 13 de julio y el 14 de diciembre.

Otra de las novedades es que regresarán los descensos, que serían dos: uno por tabla anual y otro por promedios. Eso sí, pese a los rumores, no se regresará al sistema de promoción. Asimismo, los torneos contarán con dos partidos interzonales: uno, con la ya conocida fecha de clásicos; y el otro, por sorteo con otro rival que no será un clásico. El objetivo de este segundo partido es evitar que los equipos tengan una fecha libre a lo largo del torneo.

Los clasificados a la siguiente ronda de la fase de grupos empezarán a competir desde octavos de final y se valorará la ventaja deportiva para ver quién hace de local en esa instancia, en cuartos de final y en semifinales. En tanto, la final se desarrollará en estadio neutral.

Los detalles del nuevo formato de la Liga Profesional en 2025, uno por uno

Dos torneos cortos de 16 fechas
Dos interzonales: uno, como fecha de clásicos; el otro, por sorteo
Playoffs desde octavos de final, con los mejores ocho de cada zona
Ventaja de localía para el mejor ubicado en octavos de final, cuartos de final y semifinales
La final, en cancha neutrao
Dos descenso: uno por promedio y otro por tabla anual
El primer torneo se jugará del 26 de enero al 1 de junio
El segundo torneo se jugará del 13 de julio al 14 de diciembre
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y dejó al Grupo B completamente igualado
Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial
ETIQUETADO:AFAChiqui Tapia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro recorrió la repavimentación del acceso norte a Santo Tomé que demandó más de $ 1200 millones de inversión provincial
Artículo Siguiente Escala la pelea entre Milei y Villarruel: acusaciones cruzadas tras los chats por la expulsión de Kueider
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
Provincia Salud
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.
Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Alfaro, director técnico argentino dirigiendo tecnicamente a la Selección de Paraguay. Foto de archivo.

Alfaro hizo autocrítica tras la goleada ante Estados Unidos: «Tenemos que seguir peleando para clasificar»

13 de junio de 2026

Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»

12 de junio de 2026

Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026

12 de junio de 2026
Jugadores de Corea del Sur celebran uno de los goles que le permitió al conjunto asiático revertir el resultado ante República Checa en la Copa del Mundo.

Corea del Sur reaccionó a tiempo, venció a República Checa y arrancó con triunfo en el Mundial

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?