El seleccionado guaraní fue aplastado por La Verde en La Paz y el DT argentino terminó despedido por la Federación.
Tras una contundente victoria de Bolivia por 4-0 ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Eduardo Berizzo fue despedido por la Federación del país vecino.
En su comunicado oficial, la entidad informó: «La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja».
Como síntoma del rápido desenlace, el Toto no se había presentado en la conferencia de prensa tras la dura caída, y en su lugar estuvo el defensor y capitán Gustavo Gómez, quien declaró: «Hay que aceptar la realidad, hacer autocrítica. Esta camada ya pasó por dificultades. Cada jugador sueña con jugar un Mundial. Los pequeños errores cuestan muy caro a este nivel».
Para luego agregar sus sensaciones del desarrollo del cotejo: «Duele muchísimo porque trabajamos mucho para hacer un gran partido. Sabíamos de las dificultades de la altura. En el primer tiempo hicimos un partido parejo, tuvimos la chance de empatar de penal. No se pudo. Salimos a buscar en el segundo tiempo y nos hicieron mucho daño de contraataque».
Con este resultado en la altura, Berizzo deja a Paraguay con 12 puntos en las 12 fechas de Eliminatorias, encontrándose a cuatro unidades de la zona de repechaje. Por encima tiene a La Verde, que cuenta con la misma cantidad de puntos tras la goleada, una plaza más arriba está Chile con 13 unidades, y le sigue Uruguay, que cosecha 16 dianas y enfrentará esta noche, desde las 21:30, a Brasil.