El elenco alemán, que contó con el ex-River Rafael Borré, ganaba y el conjunto de Xavi Hernández empataron 1-1 por la ida de los cuartos de final.
El Barcelona sufrió pero rescató un empate 1-1 en su visita a Eintracht Frankfurt por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Ansgar Knauff abrió el marcador para los locales, mientras que Ferrán Torres lo igualó para la visita. El ex-River Rafael Santos Borré fue titular en el equipo dirigido por Oliver Glasner, que terminó con diez por la expulsión del brasileño Tuta.
{youtube}6Gq1P_6_UWg{/youtube}
El partido fue parejo. Al conjunto de Xavi Hernández le costó hacer pie en el partido y los alemanes generaron peligro en el arco defendido por Marc-Andre Ter Stegen, pero sin eficacia a la hora de definir. Los goles recién llegaron en el complemento. En apenas tres minutos, tras un despeje en un tiro de esquina, Knauff la agarró de volea y colgó la pelota en un ángulo para abrir el marcador. Pasados los 20 minutos de la segunda mitad, los Culés armaron una brillante jugada colectiva, que terminó con una doble pared entre Frenkie de Jong y Ferrán Torres, que definió para reestablecer la paridad en el resultado.
Para colmo de males, los locales se quedaron con diez por la expulsión de Tuta por doble amarilla. De todas maneras, no hubo tiempo para más y fue final 1-1 en el Estadio Deutsche Bank Park por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Barcelona, que lleva 19 partidos sin perder, y Frankfurt, que pelea en mitad de tabla de la Bundesliga, se verán las caras por la vuelta el próximo jueves 14 de abril desde las 16.00 en Camp Nou.