Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Barcelona sufrió una dura goleada ante el Bayern Múnich y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions por primera vez en 21 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El Barcelona sufrió una dura goleada ante el Bayern Múnich y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions por primera vez en 21 años
Fútbol

El Barcelona sufrió una dura goleada ante el Bayern Múnich y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions por primera vez en 21 años

Cfin Noticias
Última actualización: 09/12/2021 a las 3:10 AM
Cfin Noticias
Publicado 9 de diciembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El conjunto alemán se impuso 3 a 0 gracias a los tantos de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala. Desde la edición del 2000/01 que el Blaugrana no se despedía del certamen internacional antes de los octavos de final

El optimismo de Xavi Hernández fue una de las razones que alimentaron el sueño del Barcelona de lograr una verdadera hazaña en su visita al Bayern Múnich. Lo que nunca había conseguido el equipo catalán en toda su historia, debía concretarlo en su último compromiso del Grupo E de la Champions League: ganar en el Allianz Arena para no depender de nadie y avanzar a los octavos de final.

El duelo comenzó de ida y vuelta. Una mala salida de Marc André ter Stegen con Sergio Busquets le dio la oportunidad al conjunto bávaro de ponerse en ventaja a través de un peligroso tiro libre, pero Leroy Sané estrelló su remate contra la barrera. La respuesta catalana se dio a través de una proyección de Jordi Alba, quien de derecha probó de media distancia para hacer lucir a Manuel Neuer. Bajo la nieve de Baviera había un gran espectáculo.

Con el correr de los minutos el dueño de casa se fue apoderando del pleito. El partido se disputaba más cerca del territorio español y las noticias que llegaban de Portugal no eran las esperadas: Yaremchuk y Gilberto le daban el triunfo parcial al Benfica sobre el Dinamo de Kiev y la victoria lusitana obligaba al Blaugrana a sumar de a tres para acceder a la siguiente instancia. Y la apuesta por el binomio compuesto por Memphis Depay y Ousmane Dembélé en la ofensiva no parecía ser la mejor solución.

Los problemas continuaron para el Culé cuando Jordi Alba debió abandonar el encuentro a causa de una molestia muscular que arrastraba desde su última presentación con el Betis; y su lugar fue ocupado por Óscar Mingueza. Mientras tanto, Robert Lewandowski y Thomas Müller continuaban desperdiciando claras situaciones de riesgo que podrían haber abierto el marcador durante la primera media hora.

Recién a los 34 minutos de la etapa inicial, el artillero polaco buscó al experimentado atacante alemán, quien de cabeza descolocó a Ter Stegen y festejó el 1 a 0 con mucho suspenso. Los reclamos de Gerard Piqué no sirvieron de mucho, y su actuación volvió a ser decepcionante ante los rivales de jerarquía.

*El segundo gol de Bayern Múnich frente al Barcelona

Antes de que los protagonistas se fueran al descanso el Bayern Múnich volvió a golpear. A través de un violento remate de Leroy Sané que dejó sin reacción al arquero alemán, los de Julian Nagelsmann celebraron el 2 a 0 para encaminar un triunfo tan previsible como doloroso para los catalanes.

En la reanudación del choque la tendencia continuó bajo la misma sintonía. La velocidad de Alphonso Davies significó una pesadilla para Mingueza y el canadiense capitalizó cada acción para desarticular a la vulnerable defensa española. En una de las más claras, habilitó a Sané, quien definió con displicencia y le entregó la pelota a las manos de un vencido Ter Stegen. Sin dudas, la goleada estaba al caer.

*El gol con suspenso de Jamal Musiala que selló el 3 a 0

Y la goleada llegó gracias a Jamal Musiala. El volante inglés sólo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red, después de otra notable intervención de Davies. Un verdadero show del canadiense para que el Bayern Múnich volviera a exponer las limitaciones de un adversario que nunca estuvo a la altura.

La crisis deportiva del Barcelona también se trasladará a su aspecto económico, dado que el club dejará de percibir los 20 millones de euros que entrega la UEFA a los equipos que acceden a los octavos de final y se tendrá que conformar con el millón y medio que entrega la Europa League. Después de 21 años, el Culé volverá a jugar el torneo de segundo orden en Europa. En la fría noche de Alemania, el Blaugrana de Xavi retrasó dos décadas.

Cinco argentinos fueron nominados por la FIFA para el once ideal del Mundial 2026
Messi volvió a Rosario tras el Mundial: descanso, familia y un futuro por definir
El dolor de Dibu Martínez tras el Mundial: «No sé si es momento de dar un paso al costado»
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Malestar de Bolsonaro con Alberto Fernández por el acto con Lula: decidió que la cumbre de presidentes del Mercosur sea virtual
Artículo Siguiente Boca venció a Talleres por penales y se consagró campeón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Polémica con Rosalía: cuestionan a la cantante por compartir un video tras la derrota de Argentina en la final del Mundial
Destacados
Docentes en alerta: el salario real en Santa Fe cayó 27,5% entre junio 2023 y junio 2025, según Santa Fe en Números.
La Provincia ofreció a los docentes un aumento semestral cercano al 15 % y el salario inicial superaría los $1,5 millones en diciembre
Educación Gremiales
Denuncian un ataque con arma de fuego contra un trabajador de una empresa de cable en Las Toscas
Policiales
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La oferta del Gobierno a los estatales: ofreció un 10,1% general y hasta 16% para los salarios mínimos
Gremiales
Pullaro supervisó las obras para los Juegos Suramericanos en Rafaela y destacó el avance de los trabajos
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
El dolor de los jugadores argentinos tras la derrota en una final internacional. La imagen refleja la tristeza del plantel luego de recibir las medallas de subcampeón. Foto: archivo.

El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen

20 de julio de 2026
Publicación de Rosario Central en homenaje a la Selección argentina tras la final del Mundial 2026, que generó debate en redes sociales.

El posteo de Central que hizo estallar las redes: la foto sin Messi ni Scaloni

20 de julio de 2026
Jugadores de la Selección Argentina saludan a los hinchas tras la final del Mundial 2026, luego de la derrota frente a España.

La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?