En el cierre de la fecha número siete de La Liga de España, el Atlético Madrid se impuso por 1 a 0 frente al Celta de Vigo. El cuadro de Diego Simeone trabajó exhaustivamente para lograr la victoria y abrir el marcador en Balaídos, ya que recién pudo entonar el grito sagrado en el minuto 90 con un gol del argentino Julián Álvarez.
El equipo del Cholo marcó el tanto sobre el cierre del partido para llevarse los tres puntos para su casa. Cuando el pitido final por parte del árbitro Víctor Verdura empezaba a resonar en el estadio, apareció Julián para estampar el tanto de la victoria. El campeón del mundo se vistió de héroe y empujó la pelota tras un centro de otro campeón del mundo, Antoine Griezmann. Tras una buena jugada colectiva por parte del Colchonero, el francés lanzó el envió desde la derecha para la Araña, que atacó el espacio del área chica para dejar atrás a su marca y definir con la punta de su pierna derecha ante un Vicente Guaita que nada pudo hacer.
El Cholo planteó algunas variantes en el equipo titular den Vigo, ya que la semana pasada tuvo acción en la UEFA Champions League en su victoria por 2 a 1 al Leipzig, al que también venció por un gol sobre el final del encuentro, y decidió darle descanso a Julián y a Rodrigo De Paul. Los campeones del mundo terminaron ingresando en el segundo tiempo y se sumaron a Giuliano Simeone (que salió por el número siete de la selección argentina) y a Nahuel Molina como los argentinos en el equipo. En los siete partidos que lleva con la casaca roja y blanca, es el segundo gol que marca Álvarez, ya que el anterior se lo marcó al Valencia hace dos fechas.
En declaraciones post partido, el argentino habló sobre la victoria conseguida por el equipo y su segundo tanto con el Atlético de Madrid. “Fue muy importante para el equipo en una cancha difícil. Es un rival que lo viene haciendo muy bien, así que estoy contento por el gol y los tres puntos.”, comentó Julián. A lo que agregó: “Poco a poco fuimos encontrándonos en el partido. En el segundo tiempo lo hicimos mejor y generamos situaciones. El gol ayuda para la confianza y ayuda al equipo. Es importante sumar y estoy muy feliz”.
Al mismo tiempo, el campeón del mundo sigue encontrándose con su mejor nivel y adaptándose al estilo de Simeone. “Hablé con el Cholo y me dijo que podía utilizarme en diferentes posiciones. Yo estoy siempre a disposición tratando de aprender. Voy a estar ayudando desde cualquier lugar diferente”, apuntó. Asimismo, comenzó a palpitar lo que será la próxima fecha en el derbi contra el Real Madrid: “Es un partido muy importante. Ahora toca descansar y prepararnos y pensar bien en el partido este que va a ser muy importante para nosotros y en lo que viene para la temporada”.
Con la victoria frente al Celta, el Atlético de Madrid se ubica en la tercera posición de La Liga con 15 unidades, solo por detrás del Merengue (17) y del Barcelona (21), que sigue con su paso perfecto y acumula siete victorias consecutivas. Ahora, el cuadro de Simeone deberá afrontar otro desafío de fuste, ya que el próximo domingo a partir de las 16 enfrentará al Real Madrid en el estadio Civitas Metropolitano. A su vez, entre semana tendrá que jugar por la segunda jornada de la Champions contra el Benfica en Portugal el día martes a las 16.
Fuente: Infobae