Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Mono Burgos fue presentado en Newell’s
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El Mono Burgos fue presentado en Newell’s
Fútbol

El Mono Burgos fue presentado en Newell’s

Cfin Noticias
Última actualización: 18/03/2021 a las 7:57 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ex ayudante del Cholo Simeone en Atlético de Madrid comienza su ciclo como entrenador en el club rosarino, que suma cuatro derrotas y un empate en la Copa de la Liga

Germán Burgos se hizo cargo de Newell’s y este jueves fue presentado como su nuevo director técnico, en reemplazo de Frank Kudelka. Con anteojos negros, barbijo y gesto adusto, el Mono no dejó escapar ninguna expresión facial y avisó: «Nos van a ver sonreír después de ganar».

El presente del equipo rosarino es complejo: al cabo de cinco partidos en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional empató uno y perdió cuatro, por lo que se ubica penúltimo, solo delante de Patronato, que todavía no sumó puntos. Encima, el viernes el ciclo de Burgos como DT arrancará frente a Unión, uno de los de mejor campaña, con 9 unidades, a tres de Vélez e Independiente, los líderes que se medirán entre sí el sábado.

«El análisis que hice es que el equipo estaba muy largo y muy ancho. Había que trabajar rápidamente en ajustar esto y establecer un sistema táctico para competir contra Unión, uno de los mejores equipos de nuestro grupo», explicó.

Para establecerse en Rosario, el Mono dejó la tranquilidad de una década en Madrid, donde fue hasta el campeonato pasado el ayudante de Diego Simeone en el Atlético. «Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y de la estrategia. Me preparé para este momento, para corregir las cosas que no me gustaban. Y el análisis que hice de los jugadores me hizo darme cuenta de que tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que se estaba tornando complicada», dijo, al tiempo que destacó que el predio de Newell’s «es europeo».

Si bien se mostró «feliz de haber vuelto» al país, Burgos remarcó que no estará pleno hasta que Newell’s no consiga los tres puntos. «Nos van a ver sonreír después de ganar», remarcó. Y avisó que «los partidos no pueden ser entrenamientos con camisetas». «Si logramos romper esa idea de que es un entrenamiento vamos a encontrar el partido rápidamente. Hemos preparado al equipo y lo que van a ver es la impronta para jugar una final», agregó.

Hombre de declaraciones cortas y precisas, Burgos definió que «las necesidades de Newell’s están a la vista» y opinó que «la valentía se contagia más rápido que el miedo» y que hacia eso va a ir. Además, precisó que si bien sus referentes como técnico «han sido varios», «Bielsa está seguro dentro de la metodología».

Por último, se refirió a sus asistentes, los españoles Armando de la Morena y Ángel Puebla. «Armando estuvo 17 años en Atlético de Madrid, es un formador de jugadores, un gran entrenador, por el que han pasado jugadores como Lucas Hernández, Morata, Koke. Puebla, el profe, ha dirigido mucho tiempo en el Real Madrid y ha estado con Cúper y Rafa Benítez, entre otros. Además, es un trotamundos, ha estado en China y Turquía. La que me acompaña es gente con mucha experiencia, capacitada para resolver situaciones», los elogió.

La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”
Argentina vs. Egipto: día, hora y sede del cruce por octavos del Mundial 2026
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde
Scaloni y De Paul no subestiman a Cabo Verde: «No están de casualidad» y destacaron el valor de Messi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Berni calificó de inoperante a Frederic por el caso Maia y la ministra respondió duro
Artículo Siguiente Conflicto docente: Amsafe decide el sábado si acepta o no la nueva propuesta del gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
SanCor: un fallo judicial puso en pausa la venta de sus activos productivos
Justicia
Jornada de frío en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y abrigo reforzado en la vía pública. Foto: archivo.
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
Santa Fe
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela. Foto: archivo.
A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos
Mundo
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Destacados Justicia
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Destacados Justicia Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Pastore es el representante de Enzo Fernández, mediocampista argentino del Chelsea.

Enzo Fernández podría dejar el Chelsea: «Estamos viendo opciones para salir»

2 de julio de 2026
Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.

Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026

1 de julio de 2026
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.

Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde

1 de julio de 2026

Bélgica remontó un 0-2 ante Senegal en un final épico y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?